lunes, 2 de noviembre de 2009

PREvaleció el Bordó


Con la lluvia como gran protagonista del día, Newman venció a Alumni 19-13 y se adjudicó el título de campeón de Preintermedia, apoyado en gran parte en la efectividad del line y la paciencia para sacar adelante un partido que a cinco minutos del final perdía por dos puntos.

Los primeros minutos transcurrieron con Alumni atacando a pocos metros del ingoal local, sin embargo no pudieron entrar. Newman sólo respiraba cuando podía despejar con alguna patada, aunque hubo varios errores en el uso del pie, por lo que los de Tortuguitas siguieron con el asedio, pero sin poder marcar.

A los 19 vino el primer try del partido, tras un error de la visita y una avivada del Bordó. En vez de dejar que la pelota salga directo, Lucas Bianchi se la llevó por delante en el aire, regalándole el line a Newman. Martín Taboada, capitán local, lo jugó rápido y tras dos pases, él mismo se escapó sin marca hacia el ingoal. Juan Pablo Isola se encargó de empatar el partido en 5 después de avanzar algunos metros con el maul y, como Diego Garrido acertó la conversión, Alumni se fue el descanso 7-5 arriba, pero con un jugador menos por la amarilla a Escalona.

Newman se hizo fuerte utilizando el pie, que de a poco fue mejorando, complicando todos los lines de su rival y jugando mejor de manos. Así fue que Andrés Knowles metió tres penales a lo largo del segundo tiempo para dejar a su equipo a tiro del triunfo, a pesar de los dos penales de Garrido.

Alumni, sin embargo, no encontraba su juego, no podía hacer pesar el poderío de su pack. Para peor, a los 25 Escalona vio la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente, la roja. Ganando por dos puntos, pero con un jugador menos, el panorama no pintaba muy favorable para los rojiblancos, a pesar de la victoria parcial.

El desenlace fue de lo más emocionante, ya que a un minuto del final, y tres después del tercer penal convertido por Knowles (de mitad de cancha), Garrido contó con una oportunidad clara para sumar tres puntos, de frente a los palos. Sorpresivamente la pelota fue afuera y ya la numerosa hinchada de Newman empezaba a festejar. Como para dejar todo en claro, con el tiempo cumplido los locales se escaparon por la punta y Taboada anotó por segunda vez, zambulléndose en la bandera. Tras la conversión, el árbitro dio por finalizado el partido y el equipo campeón se fue a festejar como se merecía, después de un partido muy luchado y con mucha lluvia.



Formaciones
Alumni:
1- Juan Pablo Isola
2- Santiago Ibarra
3- Francisco Molinari
4- Agustín Escalona
5- Gaston Sanz
6- Nicolás Cappinachi
7- Juan Ignacio Landoni
8- Matías Peribrusa}
9- Abel Picchio (c)
10- Diego Garrido
11- Lucas Bianchi
12- Juan Martin Lanzani
13- Agustín González
14- Cesar Baraldo
15- Martín Altberg


Newman:
1- Federico Giordano
2- Manuel Grande
3- Diego Markram
4- Pedro Iturralde
5- Jorge Conti Matei
6- Fernando Gordio
7- Javier Ferrejio
8- Pablo Cruz Cornejo
9- Emilio Martínez de Oz
10- Andrés Knowles
11- Tomás Basaldúa
12- Martín Taboada (c)
13- Tomás Rauch
14- Fernando Iturralde
15- Juan Markram

Árbitro: Hernán Iglesias.
Cancha: Newman.


por Matías Fabrizio para Rugby Champagne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario