En la primera etapa, Henry abrió el marcador con dos tantos, llegando desde el sector izquierdo, para empezar a definir la historia a favor de los catalanes. El primero tras un error del brasileño Cris, y el segundo gracias a una gran jugada colectiva entre Messi, Eto'o y Xavi. Al rato la estrella argentina la agarró sobre la derecha, eludió a dos rivales, tocó para el 9 de Camerún, quien de primera la dejó servida para que Lío se la llevara y la colocara contra el palo más lejano del arquero. Un verdadero golazo. Luego, un jugada de Tití por izquierda, Eto'o recibió dejando desairado a un marcador, y antes que lo cierre el segundo central, clavó un misil cerca del travesaño. 4-0, historia sentenciada.
Sin embargo, a minutos de comenzado el segundo tiempo, un cabezazo al ángulo de Jean II Makoun y un remate bajo del capitán Juninho Pernambucano (tras una jugada del Chelito César Delgado), marcaron el descuento que le ponía algo de interés al partido. Pero sólo quedó en eso, el Barsa siguió dominando y el Lyon no pudo hacer nada más. Faltando dos minutos para el final, Juninho fue expulsado por insultar a Dani Alves, que estaba en el piso. Para definir la eliminatoria, pasados los 90 minutos, Keita corrió un gran pase de Xavi, la punteó ante la salida del arquero francés, y definió con el arco vacío.
Otro buen espectáculo brindado por el Barcelona, que de la mano de sus delanteros, Xavi e Iniesta, sigue firme hacia su principal objetivo, quedarse con la Copa de Campeones de Europa.
por Matías Fabrizio, para Es Lo que Hay
No hay comentarios.:
Publicar un comentario