El primer tiempo, sin embargo, no cumplió con las expectativas. Ciudad comenzó ganando con un try, pero pronto llegó la respuesta de la visita, con un try y tres penales. El local estaba nervioso y apurado, no lograban jugar con claridad ni paciencia. Y el Tano lo sabía: haciéndose duro y tackleando sin parar, como siempre, además de aprovechar las oportunidades para marcar, se estaba llevando una victoria impensada.
Si bien faltando 5 minutos para terminar el primer tiempo llegó el segundo try de los de Núñez, convertido, el resultado 15-14 era preocupante. Diferente para los Rojos, a pesar de ir perdiendo la actuación era buena y el resultado muy esperanzador.
En la segunda etapa, Ciudad salió decidido a definirlo y así asegurarse jugar por el ascenso por primera vez en la historia. De movida nomás, llegaron otros tres tries más (claves para obtener doble bonus) y un drop, con lo que terminaron demoliendo a Italiano por 37-14, jugando con comodidad, con calma, con un try muy lindo: patada cruzada del apertura Ignacio Ramos, que le cae en las manos al wing Federico Aranda, con el camino libre para tirarse de cabeza debajo de los palos.
En esta segunda parte, la visita casi no jugó. La posesión de la pelota estuvo pareja entre los dos equipos, pero la diferencia la marcó la forma de utilizarla. Italiano perdió lines, realizó varias jugadas interesantes con los backs, pero nunca llegó a romper la línea defensiva, los forwards cometieron penal tras penal. Se podría decir que fueron espectadores de lujo de un equipo que jugó un segundo tiempo bárbaro y que gracias a eso, hizo historia metiéndose en Reubicación Grupo I.
por Matías Fabrizio, para Rugby Champagne
No hay comentarios.:
Publicar un comentario