jueves, 25 de junio de 2009

St Brendan's - Club Italiano

Saint Brendan`s recibía a Italiano en Pilar con el único objetivo de ganar para seguir de cerca al líder Ciudad y seguir soñando con llegar a Primera. Del lado Tano, con la fórmula del paso a paso, sólo querían sumar para trepar a la mitad de la tabla y así despegar de los últimos lugares.

Como en los anteriores encuentros, Club Italiano se adueñó de la pelota e impuso su ritmo en los primeros 15 minutos. A los cinco minutos, ya había llegado la primera visita al ingoal. Hugo Trimarco, apertura rojo, presionó a su par rival, Joaquín Sabate, y luego de taparle un despeje en las 22 de Brendan`s, logró apoyar. Martín Berterame acertó la conversión y tan sólo tres minutos después un penal, poniendo así a su equipo arriba por 10 puntos en ocho minutos.

La visita le imprimía un ritmo impresionante a esa primera etapa, con mucha movilidad y variantes desde el line y el juego de backs, y un scrum claramente más sólido que en anteriores partidos. Del lado verdiblanco, sólo el medioscrum Cristian De Los Santos, quién debutó en Primera en este partido, lograba salir de la mediocridad de su equipo, con muchas ganas y alguna que otra patada al fondo, pero poco podía hacer ante la defensa de Italiano.

Apenas después de esos 15 minutos, llegó una ráfaga de Saint Brendan`s, que con un ataque profundo, logró situarse en terreno visitante un largo rato para marcar dos tries: primero de maul y luego una avivada del 9, colándose entre los forwards. El fullback Guillermo Edo se encargó de convertir el segundo envío, pero Berterame le contestó con un penal que dejó el partido 13-12.

Todavía faltaba el segundo try del Indio Trimarco. Otra vez un error de Sabate, quién volvió a demorarse con la pelota en su poder para luego pasarla a su centro Nicolás Cabrera, que con la marca encima, perdió la pelota y permitió una nueva conquista. Al patear esta conversión, la Chancha Berterame se lastimó una rodilla, lesión que a los pocos minutos de comenzada la segunda mitad, lo obligó a salir.

El resultado parcial de 18-12 era mucho más satisfactorio para Italiano, ya que con presión defensiva, tackle y excelentes patadas al fondo, se iba al entretiempo 6 puntos arriba a pesar del fuerte viento en contra.

El desarrollo completo de la segunda etapa fue poco menos que un monólogo del equipo visitante. Sin embargo, sólo alcanzó a subir el marcador con un penal de su número 10 a los 15 minutos. Después de eso, controlaron la pelota, pero sin poder lastimar, lo cual a la larga fue clave.

Brendan`s acortó diferencias con un penal y la diferencia volvía a ser de sólo seis puntos, a falta de menos de diez minutos de juego. El conocido axioma futbolero que dice: “los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio”, se hizo realidad y, a los 39, cuando el triunfo se escapaba, dos tackles errados por parte de Italiano permitieron el try de Daniel Véliz, que sumado a la exitosa conversión del pateador Guille Edo, le dieron la agónica victoria al equipo local.

Por parte de la visita, había bronca y resignación al no poder entender cómo el partido se les escapó de esa forma, aunque varios reconocían que en gran parte fue la falta de definición a la hora de liquidarlo. Del lado ganador, estaban todos los chicos muy contentos y festejando, y su capitán, Nacho Urbieta, los alentaba a no bajar los brazos y seguir mejorando.

Declaraciones:
Cristián de los Santos (medioscrum STB): “La verdad que estoy muy contento, era importante sumar. Íbamos nueve puntos abajo faltando 10 y terminamos uno arriba, fue muy destacable eso. Supimos aprovechar las pocas veces que nos dejaron espacio, fue un equipo muy duro, pero por suerte se nos dio”
Alberto Sciegatta (fullback CIR): “Queríamos ganar otra vez, veníamos bárbaro, hicimos lo que nos planteamos, pero bueno, una desconcentración al final y nos quedamos con las manos vacías. Me voy caliente, pero bueno, por suerte estamos bien.”

por Matías Fabrizio, para Rugby Champagne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario