Desde el comienzo del encuentro, Italiano le dio mucho ritmo al pack de forwards, con una tercera línea en gran nivel y con mucha movilidad, que junto con los centros lograron varias veces complicar a la defensa adversaria. También fue importante el aporte del apertura Tano, Hugo Trimarco, quién puso una gran cantidad de pelotas al fondo por detrás de los wines. La visita defendió y trató de jugar a partir de las formaciones tirándola hacia afuera, y así llegaría su try en la segunda etapa.
El marcador se abrió con un penal del 9 de Italiano, Martín Berterame, y enseguida Padua contestó con tres puntos. Más tarde hubo un line en las cinco de los visitantes y, luego de un rebote, Santiago Racca, ala local, anotó el primer try del partido. Después de la conversión, otros dos penales, uno de cada lado, sellaron el marcador 14-6 al finalizar los primeros 40 minutos.
Apenas comenzado el segundo tiempo, una contra derivó en try de CASA, que con la conversión y un penal 20 minutos después, daba vuelta la historia y se ponía en ventaja. Un envío más a los palos por equipo y el resultado quedaba 17-19 para los visitantes, que se estaban llevando los ansiados cuatro puntos.
Pero en la última jugada del partido, luego de varios intentos de drop fallidos por los backs de Italiano y de intentar con varias fases con los gordos, la defensa cometió penal y Berterame se preparó para ser una vez más el héroe de su club. Sin embargo, su patada se fue ancha y las esperanzas se comenzaban a diluir, hasta que los jugadores de CASA de Padua la dejaron picar en su ingoal y así le dieron la oportunidad a Emiliano Seoane, centro de Italiano, de capturar esa pelota y lograr un try, con el tiempo cumplido, y darle la victoria a su equipo.
El partido se cerró con la conversión exitosa del medioscrum local y todos a festejar, salvo los de Padua, que no podían creer como se les había escapado la victoria de las manos.
por Matías Fabrizio, para Rugby Champagne
No hay comentarios.:
Publicar un comentario