lunes, 29 de junio de 2009

Estudiantes sin su mejor alumno

Verón, fuera de la semifinal

Juan Sebastián Verón, capitán y emblema de Estudiantes de La Plata, sufre una distensión grado dos en el sóleo de la pierna izquierda, una lesión un poco más leve que un desgarro, la cual lo dejó fuera del partido de vuelta de la semi de la Copa Libertadores.
La pregunta que todos los medios periodísticos, y el DT Alejandro Sabella, se hicieron en las últimas horas era si había que arriesgar a la Brujita, dejarlo en Buenos Aires para que continúe con las sesiones de kinesioterapia o llevarlo a Uruguay para que ingrese en el segundo tiempo, en caso que sea necesario.
Finalmente, esta mañana Sabella dio la lista de concentrados y Juan Huerta es quien ingresó en la plantilla para ocupar un lugar en el banco de suplentes. En el once inicial, junto a Rodrigo Braña, estarían Matías Sánchez o Diego Galván.

No hay en Estudiantes un jugador capaz de suplantar a Verón. Ni en lo futbolístico ni en lo anímico. Si bien José Luis Calderón, Mariano Andújar, el Chapu Braña y el recientemente incorporado Rolando Schiavi aportan experiencia y madurez, el aporte del capitán es infinito. El León es un equipo con él y otro sin él. Es el mejor jugador, y a la vez el más importante, lo cual no siempre sucede.

Tratándose de una lesión que podría empeorar y dejarlo fuera de las canchas más tiempo, perdiéndose así una hipotética final con partido en Brasil incluído, quizás preservarlo haya sido lo correcto. A pesar de lo dicho antes, Estudiantes es un equipo que salvo algunos momentos de bajo nivel, mantiene la estructura del campeón 2006 y que sabe a qué, y cómo, juega. Sobre todo desde el arribo del actual cuerpo técnico, es un conjunto sólido y compacto en todas sus líneas.

La diferencia lograda en el partido de ida es mínima. Aunque los platenses fueron superiores todo el partido, sólo movió el macador un gol de Mauro Boselli. Por esto es que no se pueden descuidar ni confiar, y sí salir a ganar nuevamente en el difícil Centenario de Montevideo.

En el Mundial de 1938 el entrenador de Brasil reservó para la final a Leónidas, la gran estrella de esa época, y no lo puso en la semi frente a Italia. Ese partido lo terminó ganando la Azzurra, y el delantero y el DT vieron la final desde la platea.

Igualmente, este caso es distinto al de la Copa del Mundo ganada por los tanos, aquí hay una lesión importante en juego. Una lesión que dejó a Estudiantes sin su mejor jugador. ¿Podrán los jugadores demostrar que sin Verón pueden?

Matías Fabrizio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario