jueves, 25 de junio de 2009

Hindú - Club Italiano

A Club Italiano le tocó viajar a Don Torcuato para enfrentarse contra la Intermedia del mejor equipo de la URBA, Hindú, y perdió ajustadamente por 34-29.

El primer tiempo se desarrolló como era de esperar y, si bien era una mezcla entre la Intermedia y la Pre A del local, Hindú manejó la pelota, los tiempos y el ritmo del partido. Marcó cuatro tries, siempre aprovechando los errores de Italiano y jugando a su estilo: pases largos, cruces, cambios de ángulo, juego desplegado y demás. La pelota volaba de un lado a otro, sin que los tanos pudieran pararlos. Los rojos simplemente arrimaban con los forwards. Algunos lines y scrums les servían para imponerle rigor a la defensa, y mediante un try-scrum, vinieron los primeros cinco puntos visitantes. Sin embargo, Italiano no pudo hacer nada más que eso.

Distinto fue el segundo tiempo, ya más ordenados y prolijos, y sin dejar de basarse en el juego corto de los “gordos”, Italiano empujó y luchó, y así logró hacerse con la posesión de la pelota en casi todo el segundo tiempo, donde anotó cuatro tries más (otro try scrum y un try penal luego de otra formación). Fue una segunda etapa totalmente diferente de la anterior, Hindú había perdido la pelota por completo, y sólo anotó un try. Italiano, por su parte, salió a jugar los minutos que quedaban con las ganas de remontar un partido que parecía perdido, y así supieron mejorar claramente, para al menos irse conformes con su actuación.

Esta sin dudas fue una prueba importante para CIR, se midieron con un equipo de gran nivel, que juega a otra cosa, y demostraron que con ganas, orden, tackle y apoyándose en sus forwards, tienen las armas necesarias para mantenerse en Grupo II.


Darío Criscuolo, Capitán General de Rugby de Club Italiano y entrenador de forwards del Plantel Superior: “Cumplimos con el hecho de jugar con un Club de Primera, y por suerte mas o menos nos fue bien. Si bien no pudimos ganar, hemos tenido una obtención y utilización sólidas de la pelota. En la Primera (que jugo con la pre A de ellos) fue muy parejo y empatamos en tries. Ahora nos queda jugar contra Banco Hipotecario, un Club de nuestro nivel, ese realmente va a ser nuestro último test, después los jugadores se guardarán para comenzar el torneo con todo contra Los Matreros.”

por Matías Fabrizio, para Rugby Champagne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario