jueves, 25 de junio de 2009

Primera Ronda, Copa de Buenos Aires

Hindú, Los Matreros y Club Italiano se enfrentaron por la primera ronda de la primera edición de la Copa Buenos Aires en la sede que el club albirojo tiene en Villa Malaver.

En primer turno, jugaron el equipo local contra el campeón de la URBA, quien se llevó la victoria por 25-7, con cinco tries y destellos del juego característico de Hindú: mucho ritmo, pases de una punta a la otra, juego cerrado cuando había que juntar a la defensa rival y de vuelta la pelota volando a los extremos de la cancha. Matreros complicó cuando pudo a partir del scrum y

En segundo término, el más “pequeño” del grupo chocó contra quien terminaría líder del mismo y clasificando a la Copa de Oro. El primer tiempo terminó, sorpresivamente, con Italiano arriba por 10-5. Se ve que los Tanos querían dejar una excelente imagen frente al rey de la URBA, por lo que jugaron la mejor primera parte (si bien los tiempos duran 20 minutos), quizás, desde el partido frente a Matreros, justamente, por la primera fecha del Grupo II.

En el segundo tiempo, Hindú anotó un try convertido, pero Italiano contestó con un drop del fullback Alberto Sciegata, para seguir 13-12, soñando con llevarse una victoria. Claro que en el entretiempo había ingresado Nicolás Fernández Miranda, en su vuelta tras la lesión en el tendón de Aquiles que lo tuvo alejado de las canchas por más de siete meses. Su aporte fue clave para un equipo que había subestimado al rival y se encontraba perdiendo. En los restantes 10 minutos, Hindú fue una ráfaga y anotó cuatro tries más, dos convertidos, para llevarse el triunfo por 36-18.

En última instancia, ya con el sol bajando y el frío recuperando terreno, era hora de que Matreros se abuse de un Club Italiano que, al tener un plantel corto, debió rotar a sus jugadores de primera tanto en la intermedia como en la pre, con lo cual llegaron al último partido exhaustos y sin muchas energías. Los de Moreno arrasaron con cada scrum y complicaron todos los lines, lo que les alcanzó para ganar por 33-7.

Italiano contó con algunas bajas en su alineación habitual, lo cual perjudicó aún más su desempeño en este último partido de la Copa. Por su parte, tanto Matreros como Hindú tuvieron la posibilidad de ir alternando a sus habituales titulares con algunos suplentes y hasta ir mechando algunos juveniles en sus equipos.

por Matías Fabrizio, para Rugby Champagne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario