
Con sólo 34 años y una calidad infinita, pero también un importante historial de lesiones, Ronaldo le puso punto final a su etapa de futbolista profesional con un último paso por Corinthians.
El Fenómeno arrancó su carrera en 1993 jugando para el Cruzeiro, con 16 años. Pronto pasó al PSV Eindhoven y hasta se dio el gusto de ser campeón Mundial en Estados Unidos 1994. Tras romperla en Holanda pasó al Barcelona, donde se vio al mejor Ronaldo de todos, con una té
cnica y un dominio de balón que, a una velocidad supersónica, lo volvían imparable. Tras un año en España, su destino fue el Inter de Milán, donde fue dirigido por Héctor Cúper, y fue compañero de Javier Zanetti y Diego Simeone.

A pesar de mantener el nivel, en el Neroazurro empezó también su calvario con las lesiones de rodilla. La más importante fue en abril del 2000, vs Lazio, que lo tuvo fuera del campo por dos años. Luego de la recuperación pasó al Real Madrid, donde en cinco temporadas anotó 104 goles en 177 partidos.
Su carrera a nivel Selección consta de 62 goles en 97 partidos y cuatro Mundiales, entre los que se destacan el primer lugar en 1994 y 2002, donde fue goleador con ocho tantos, y el subcampeonato del 98.
Su último club en Europa fue el Milan, donde debido a más lesiones no pudo jugar más de 20 partidos. De allí regresó a su país para llevar al Timao a ganar la Libertadores pero no pudo.
"Tengo que agradecer a todos los clubes donde jugué, a mis compañeros, a mis rivales, a los entrenadores con quien tuve buena relación y a los que tuve diferencias", dijo. Un genio del fútbol.
Matías Fabrizio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario