Tras la noticia del retiro de un animal del área como Ronaldo, bien vale destacar a otro grande del gol que sigue en actividad: Raúl.
Raúl González Blanco debutó para el Real Madrid en la temporada 94/95, a fines de octubre, en la derrota 3-2 frente Zaragoza en La Romareda, bajo la dirección técnica de Jorge Valdano. Una semana más tarde, el 5 de noviembre, frente al Atlético de Madrid, marcó el primer gol de su carrera.
Seis Ligas, tres Supercopas de España, tres Champions, dos Supercopas de Europa y 228goles más tarde, dejó el Madrid para pasarse, tras 16 años, al Schalke 04 de Alemania, donde la sigue rompiendo.

La última semana, en el duelo frente al Valencia por la Champions (1-1 en Mestalla), marcó el tanto de su equipo. Así, llegó a los 71 goles y 140 partidos en dicha competición, con lo cual superó a Filippo Inzaghi y Paolo Maldini, respectivamente.
Integrante de la Selección de España en tres Mundiales, en los que anotó cinco goles, Emilio Butragueño, otra gran estrella madridista, lo calificó como "el jugador que mejor representa los valores que han hecho grande al club".
El Angel de Madrid, con 323 goles, también es el máximo artillero de la historia de la Casa Blanca, por sobre el otro ídolo: Alfredo Distéfano.
Matías Fabrizio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario