
Este viernes por la tarde, con el duelo entre Gales e Inglaterra en el Millennium de Cardiff, comenzará la edición 2011 del torneo de las Seis Naciones, las selecciones más poderosas de Europa.

Para este año, importante por el Mundial de septiembre, no hay un candidato claro. Francia, el último campeón, ha tenido un 2010 brillante, jugando realmente mejor que el resto. Inglaterra, el otro poderoso y único campeón del mundo del Hemisferio Norte, tras un 2008 y 2009 con mucho recambio en su plantel, se asentó y para este año asoma con chances de llevarse este trofeo, y también molestar mucho a Argentina en el grupo B en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda.

Con menos posibilidades que estos dos aparecen Irlanda y Gales. Ambos equipos han tenido buenas actuaciones en los últimos años, sin embargo su caudal de jugadores es menor que el inglés y el francés. Por otra parte, ambas Selecciones, con la salvedad de jugadores como el apertura irlandés Jonathan Sexton y el wing galés Leigh Halfpenny, sus puntos altos son los mismos jugadores experimentados de los últimos siete, ocho o nueve años.

Escocia ha progresado muchísimo con relación a cuando cayó en el 2007 por cuartos de final del Mundial frente a Los Pumas. No le da para campeón, pero sí para dar alguna sorpresa. Por último Italia, con el argentino Sergio Parisse como capitán y figura, difícilmente pueda ganar algun punto.
Además del partido inaugural del viernes, televisado por ESPN+ a las 16.30, el sábado se cruzarán Italia con Irlanda en Roma y Francia con Escocia en París, también por TV a las 11.25 y 13.55, respectivamente.
Matías Fabrizio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario