viernes, 18 de febrero de 2011

Comienza el Super XV

Y arrancó nomás. Con los partidos Highlanders 14-9 Hurricanes y Rebels 0-43 Waratahs empezó el torneo de equipos (franquicias, en realidad) más importante y de mejor nivel del mundo.

La novedad este año es que son 15 equipos y no 14, como últimamente. Se agregaron los Melbourne Rebels, de Australia, cuyas figuras son su capitán Stirling Mortlock (experimentado jugador del seleccionado Wallabie) y el apertura inglés Danny Cipriani, de quien se esperaba fuera el sucesor de Jonnhy Wilkinson, aunque no llegó a explotar como prometía.

Al ser 15 franquicias, también se modificó el formato. Serán tres conferencias:

Cada equipo jugará dos veces contra cada uno de su propia zona, y una vez contra los cinco de las otras dos zonas. Vale aclarar que en este 2011, y en los próximos años mundialistas, en lugar de enfrentar a los cinco equipos de cada una de las otras conferencias, sólo lo harán con cuatro.

De los tres líderes zonales, los de mejor puntaje tendrán una semana de descanso. El peor primero, y los otros tres mejores equipos de la tabla general, jugarán entre sí un playoffs para definir los otros dos semifinalistas, que se cruzarán contra los mejores primeros.

Matías Fabrizio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario