lunes, 21 de febrero de 2011

La Constelación más grande del universo

Así es la NBA. Una plaga de estrellas. En todas las franquicias hay una. En algunas dos, tres y hasta cuatro. En los All Star Game se juntan todas ellas a dar espectáculo. Con ex jugadores, con músicos, con actores, con todo el glamour.

Anoche, en el Juego de las Estrellas número 60 disputado en Los Angeles, la Conferencia Oeste venció 148 a 143 al Este. Los goleadores fueron, por parte de los ganadores, Kobe Bryant, ganador del MVP, con 37 puntos, y Kevin Durant con 34. Del lado que cayó derrotado anotaron 29 LeBron James y Amare Stoudemire.

Manu Ginóbili jugó su segundo All Star, el primero fue Denver 2005, y registró 21 minutos, siete puntos, tres rebotes y cinco asistencias. El argentino, además, estuvo acompañado por Tim Duncan, titular con sólo 2 puntos y 11 minutos. Cabe destacar también que ambos estuvieron con Greg Popovich, head coach de San Antonio, al mando del Oeste, por eso seguramente aprovechó para cuidar a TD.

Algunos récords de los Juegos de las Estrellas
.
1- partido con más puntos entre los dos equipos: 1987, con 303.
2- más veces seleccionado: Kareem Abdul-Jabbar, con 19.
3- más títulos MVP: Bob Petit y Kobe Bryant, con 4.
4- más puntos en un partido: Wilt Chamberlain, con 42.
5- más asistencias en un partido: Magic Johnson, con 22.

La acción regresa mañana, con nueve encuentros, entre los que se destacan Houston vs Detroit, Minesotta vs Milwaukee, Boston vs Golden State y Atlanta vs Los Angeles Lakers.
Matías Fabrizio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario