Los primeros minutos del partido fueron de dominio Tano, que a pesar de la mayor posesión de pelota no podía concretar. Recién a los 18 minutos, Martín Berterame marcó los primeros tres puntos para Italiano mediante un penal. Un disparo a los palos de cada lado ponía el tanteador 6-3 para la visita, hasta que un error de manejo en el fondo de la cancha del propio pateador de los rojos derivó en un try convertido para los locales, quienes con un try-scrum cinco minutos después, se iban al descanso arriba por 17-6.
Durante todo el partido, CUQ fue más ordenado y supo capitalizar los errores de Italiano, además de explotar al máximo sus virtudes (dos try-scrum y varios scrum recuperados, por ejemplo) para empezar a concretar una victoria que salvo en algunas jugadas, nunca estuvo en duda.
La segunda parte fue similar, de movida los de Caballito sumaron tres puntos por un penal y al rato otro. Sin embargo, los quilmeños estaban bien armados en defensa y no permitieron más que esos seis tantos. En ataque, CUQ siguió apostando a la fuerza de su pack y, luego de un penal, cerró el resultado mediante el segundo try-scrum de la tarde a cinco minutos del final.
Del lado visitante, había bronca por los errores cometidos, por las fallas en las formaciones fijas y por no poder repetir la gran actuación de la anterior fecha contra Matreros. Del lado local, había alegría por haber ganado con bonus y por seguir prendidos arriba, con la esperanza de luchar por un puesto en Reubicación Grupo I.
por Matías Fabrizio, para Rugby Champagne
No hay comentarios.:
Publicar un comentario