jueves, 25 de junio de 2009

Club Italiano - San Patricio

Por fin había llegado el partido esperado por varios. Club Italiano recibió el sábado, con el frío en su mayor esplendor, a San Patricio por la quinta fecha de la Zona A del Grupo II de la URBA. Ambos equipos debían ganar para escaparle a los últimos puestos y para seguir soñando con llegar a jugar Reubicación Grupo I.

Con sólo dos minutos de juego, llegó el primer try de Sanpa. Luego de varias fases de juego corto, el medio scrum Pedro Rolando se escabulló entre los forwards y apoyó pegadito al touch para poner a su equipo arriba desde el vestuario prácticamente. No encontraban explicación los jugadores locales, sin embargo luego de algunas palabras de aliento, salieron a remontar el partido. Y así fue, ya que entre los minutos 12 y 19, el apertura Hugo Trimarco acertó tres penales para poner a su equipo arriba 9-5. La visita no se dejó estar y a los 21, el pilar Facundo Canova marcó el segundo try del conjunto de Pilar, dejando así las cosas 10-9. El partido hasta aquí fue aburrido, con mucho viento (y mucho frío), muchas patadas al fondo y poco vuelo de ambos lados.

En la segunda parte, el que se destacó fue el árbitro Norberto Cuesta. Fue insólita la cantidad de penales por off-side que le cobró a la marca de Italiano, muchos de ellos correctamente sancionados. El detalle es que fue igual con la marca de San Patricio, incluso en situaciones en las que algún Tano jugaba un penal rápido y los defensores lo agarraban sin respetar los diez metros de ventaja. Esto provocó la bronca de los espectadores locales y también de los jugadores, que no sólo vivían retrocediendo a causa de los penales que cometían, sino que tampoco tenían ideas para dar vuelta el resultado.

Los Celestes sellaron el 18-9 definitivo con un penal del capitán Manuel Espinal y otro try de Canova, que les permitió acceder al nuevo punto bonus por haber marcado tres tries más que Italiano, por lo que se llevaron cinco unidades para la tabla de posiciones. Gracias a esto, Sanpa trepó al quinto lugar y quedó a 7 de Saint Brendan´s, que marcha segundo con 20. La próxima fecha recibe a CUQ para seguir escalando posiciones y poder redondear una gran campaña. Italiano, en cambio, quedó sumergido en el último puesto con un punto menos que CASA de Padua y San Marcos, a quien enfrentará en la última fecha. El sábado que viene le toca visitar a Ciudad, que marcha puntero con 23, y se verá si otra vez logra asustar a otro de arriba, como sucedió con Matreros en la primera fecha.

por Matías Fabrizio, para Rugby Champagne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario