viernes, 7 de octubre de 2011

El partido para hacer historia


Santiago Phelan y Graham Henry ya confirmaron los XV iniciales de ambos equipos, y ya se empieza a palpitar el duelo con las claves de uno y otro equipo.

Los Pumas

1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo
4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete
6- Julio Farías, 7- Juan Leguizamón, 8- Leo Senatore
9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández
12- Felipe Contepomi (C), 13- Marcelo Bosch
11- Horacio Agulla, 15- Martín Rodríguez Gurruchaga, 14- Gonzalo Camacho

16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Marcos Ayerza, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Lucas González Amorosino y 22- Juan Imhoff

Claves
Argentina deberá perfeccionar la obtención y optimizar la posesión de la pelota, similar al juego del debut frente a Inglaterra. De esta forma podrá manejar los tiempos y la dinámica del partido, y también neutralizar los ataques de Nueva Zelanda. Si bien la especialidad es la presión y la defensa, los All Blacks son muy peligrosos con la pelota, entonces la mejor solución es que directamente no puedan jugar en ataque. También será importante ver cómo se explota, tanto ofensiva como defensivamente, el canal del del 10 rival, Slade, para aprovechar su inexperiencia.


All Blacks

1- Tony Woodcock, 2- Keven Mealamu, 3- Owen Franks
4- Brad Thorn, 5- Sam Whitelock
6- Jerome Kaino , 7- Richie McCaw (C), 8- Kieran Read
9- Piri Weepu, 10- Colin Slade
12- Ma'a Nonu, 13- Conrad Smith
11- Sonny Bil Williams, 15- Mils Muliaina, 14- Cory Jane

16- Andrew Hore, 17- Ben Franks, 18- Ali Williams, 19- Victor Vito, 20- Jimmy Cowan, 21- Aaron Cruden, 22- Isaia Toeava

Claves
Simplemente deberán hacer su juego. Si logran progresar con los forwards y en las formaciones, tarde o temprano harán diferencia con los backs. En Nueva Zelanda saben que el fuerte argentino está, históricamente, en los gordos, por ende más que nunca tendrán que hacer un partido de "ABC". Es decir, ir desde lo básico, obtención, tackle y dominar en el juego cerrado, para luego de a poco ir generando espacios a explotar. Si se tiran a jugar todas las pelotas desde todos lados, muy probablemente la defensa argentina será quien se imponga.


Matías Fabrizio
gracias a Imago Deportes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario