miércoles, 5 de octubre de 2011

El rival ideal

¿Qué mejor para Argentina que jugar contra Nueva Zelanda? ¿Cuándo rinden mejor Los Pumas que cuando son subestimados y nadie les pone una ficha? Los All Blacks, además de ser los mejores del mundo, son locales, tienen todo para ganar y que sea su Mundial. Un escenario muy en contra de un equipo que sabe jugar así.

Phelan piensa algunos cambios

Del lado de Los Pumas, hay algunas dudas en la formación. La primera, por cuestiones físicas, es si Rodrigo Roncero, quién ya empezó a trotar, está disponible para jugar y puede volver, o bien continúa de pilar izquierdo el Toro Marcos Ayerza.

Luego hay otras dos tácticas: en la segunda línea podría volver Manuel Carizza por Mariano Galarza y como fullback Martín Rodríguez Gurruchaga por Lucas González Amorosino. Estas dos responden únicamente a poner de titulares a los que traen más rodaje, y dejar a los otros dos como variantes para el segundo tiempo.

Las últimas dos dudas son por cuestiones de estilos. En la tercera línea hay dos fijas: Julio Farías y Juan Leguizamón. El otro será Leonardo Senatore, como octavo, o Genaro Fessia de ala, con Legui de 8. Con el rosarino habría mayor juego de ataque y mejor line, con el cordobés más tackle y juego sucio, lo cual será clave en este partido. La otra en una de las puntas, o bien regresa Gonzalo Camacho junto a Horacio Agulla, o sigue de 14 Juan Imhoff. Con los primeros dos, hay asegurado más trabajo defensivo y lucha, mientras que con el jugador de Duendes habría más creatividad para aprovechar alguna contra. De cualquier forma, si Imhoff va al banco, seguramente ingrese en el segundo tiempo para lograr alguna escapada al try.

Nueva Zelanda sin mucha novedad


Del lado neocelandés, la gran mala noticia de la semana es la ausencia por lesión de Dan Carter. En su lugar es casi seguro que jugará Colin Slade, quien lo suplantó contra Canadá. Existe la posibilidad de que el 9 Piri Weepu ocupe la posición de apertura, pero todo indica que será Slade. Esa será una de las claves del equipo argentino, atacar con la tercera línea y seguramente con Felipe Contepomi el canal del 10, y también tacklearlo y presionarlo los 80 minutos para ralentizar los ataques de Nueva Zelanda.

Como positivo para los All Blacks, está que el gran capitán, de 100 partidos jugados, Richie McCaw, regresó a los entrenamientos tras un problema en el pie y está a disposición de Graham Henry para el domingo.

Los equipos estarán confirmados entre jueves y viernes, seguramente con pocas sorpresas pero con mucho para hablar ante tamaño desafío para Los Pumas.


Matías Fabrizio
gracias a Imago Deportes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario