martes, 1 de septiembre de 2009

No te equivocaste, Diego

Gritando un gol, obvio


Alfio Basile, conciente del peligro que podía generar Paraguay con las pelotas paradas, había pensado en Martín Palermo para contrarrestarlo, por la primera ronda de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. Lamentablemente, jugando frente a Lanús, Palermo cayó mal tras saltar a cabecear con Hoyos y se rompió los ligamentos.

Diego Armando Maradona, sucesor del Coco y conciente del gran momento que está pasando el centrodelantero, pensó en él para sumar, junto a Rolando Schiavi y Rodrigo Braña, a la lista de Argentina para enfrentar a Brasil y a los guaraníes. Quizás haya influído el gol que hizo de cabeza el Titán frente a Lanús para que Boca se lleve tres puntos muy difíciles.

Selección Argentina, Basile (hoy en Boca), Maradona, Paraguay, Lanús. Quizás sean casualidades, pero el único punto que no es casual es el del gol, el del cabezazo letal, de la actitud permanentemente positiva y el del optimismo de acero de Palermo.

Tras su participación en la Copa América del 99, con Marcelo Bielsa al mando, el máximo goleador en actividad del fútbol argentino no volvió a formar parte del plantel. Si bien su actuación no fue genial, los tres penales errados contra Colombia lo marcaron a fuego, dejándolo de lado. En el 2004, tras un paso no muy exitoso por Europa (Villarreal, Betis y Alavés, los tres de España), regresó a Boca para seguir marcando goles, rompiendo récords, lograr campeonatos y confirmar su rótulo de gran ídolo de la hinchada boquense.

Si la situación lo amerita, seguramente Maradona no dudará en aprovechar las cualidades del rubio delantero para clasificar a la Selección al Mundial del año que viene. Juegue o no, al igual que Schiavi y Braña, estar en la lista es un reconocimiento a su trayectoría llena de títulos.


Matías Fabrizio

1 comentario:

  1. Creo que la convocatoria es más que acertada y hasta tardía (Palermo debió haber estado siempre) De todas maneras no conicido en que sea un gran momento el de Martín, aunque buenos o malos momentos, siempre sorprende con un gol, el problema es que cuando no aparece, Palermo suele gravitar poco en el juego y cada vez le cuesta más autoabastecerse. De todas maneras con buenos asistidores, debería funcionar.

    ResponderBorrar