domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Qué pasa con la Selección?


La derrota frente a Brasil, además de complicar en cierta medida la clasificación al Mundial, dejó en evidencia las innumerables falencias futbolísticas del equipo, multiplicadas también por la practicidad y el orden del clásico rival.

Argentina es un equipo sin ideas. No se juega en equipo, no se juega para Messi, no se gira en torno a Verón. Ni siquiera hay solidez defensiva. Cada jugador atiende su propio libreto. Tevez lucha y no juega. Agüero ni siquiera combate, sólo se pierde entre los centrales. Lio rara vez se junta a tocar con alguno, son todos intentos individuales (generalmente buenos, pero carece de variantes). Mascherano estuvo muy solo, ya que Verón lo ayudó poco y los carrileros nada. Dátolo y Maxi Rodríguez desbordan y tiran el centro, pero no hay ninguno para cabecear.

Una parte importante de la culpa de esto es de Maradona. Hay que bancar siempre al que sea que este como entrenador del Seleccionado, pero es una realidad que, quizás por convencimiento o quizás por inexperiencia del DT, el equipo tiene varios errores tácticos y básicos. Domínguez, por ejemplo, debutó en la Selección en un partido chivísimo y contra Brasil. Heinze es muy bueno marcando, pero no atacando, por lo tanto, si Dátolo se cierra para dejar espacio para la proyección, que no sea el Gringo el que esté ahí. Otra cosa: tres delanteros, los tres bajitos. ¿Para qué? ¿Por qué no dos bajitos, un 9 de área, Verón, Dátolo y Zanetti? ¿Por qué no una dosis de Bielsismo contra un rival que estaba cerrado herméticamente a metros de su propia área y era impermeable?

Ahora hay que ganar una parada difícil en Paraguay, contra un equipo que bajó su rendimiento con respecto a las primeras fechas, pero que sigue siendo muy duro, sobre todo de local. Y después a golear a Perú para ir con el ánimo alto para jugar la última fecha. Y a hinchar por Uruguay, así gana sus dos partidos (bajando así a Colombia) y llega tranquilo al clásico del Río de la Plata. Porque ir a Montevideo necesitando tres puntos, y que la Celeste también los necesite, puede ser terrible...
Matías Fabrizio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario