
Como era de suponer, los locales salieron a comerse la cancha en los primeros minutos y así fue que durante los primeros 20, todo se desarrolló en el campo de Hipotecario. Sin embargo, Italiano sigue sufriendo por su falta de definición, le cuesta mucho llegar al try y concretar las situaciones que genera, desperdiciando así la cantidad de fases que muchas veces hace.
Por ende, sólo tres penales de Ezequiel Lafuente, contra uno de Emanuel Avaca, cerraron el primer tiempo con un 9-3 a favor de un equipo local que sin ser brillante, había merecido más, así que se iba con un sabor amargo a pesar de la victoria.
La pelota, en la segunda mitad, mucho más movida y con más ritmo que la primera, que había tenido poco volumen de juego, fue para Banco, que así llegó al try dos veces. La primera a los 19 minutos, con algunos buenos movimientos de sus forwards. Luego dio vuelta el marcador Lafuente con otro envío a los palos, pero poco tiempo después Italiano no supo resolver adecuadamente una patada al fondo de Banco, perdió la pelota y llegó el segundo try de la visita.
Faltaban sólo 10 minutos y ganaba Hipotecario por 3. Los Tanos necesitaban ganar el partido por los puntos, pero también por el envión anímico que significaría vencer a un equipo que va arriba suyo en la tabla. Los de rojo entonces empezaron a jugar con mayor ritmo, sin llegar a la desesperación, pero sí cada vez con menor paciencia porque el partido se iba.
Banco seguía defendiendo, tackleando y complicando siempre en el line a Italiano. Pero siempre hay un “pero” y, con el tiempo cumplido, Lafuente se escapó por su punta. Tras un ruck, Tomás Vives la abrió y se armó un pasamanos entre Andina Silva, Torrielli e Ignacio Racca, que terminó con el try casi en la bandera de Agustín Brex, todos ellos forwards. El wing pateador erró la conversión y el árbitro dio por finalizado el partido, con victoria agónica para Italiano por 17-15.
Formaciones:
Italiano (17):
1 - Zunini
2 - Grosskopf (C)
3 - Demichelis
4 - Racca, Santiago
5 - Andina Silva
6 - Brex
7 - Racca, Ignacio
8 - Torrielli
9 - Vives
10 - Trimarco
11 - Lafuente
12 - Seoane
13 - Dupeyrón
14 - Sciegata, Marcelo
15 - Sciegata, Alberto
Banco Hipotecario (15):
1 - González
2 - Esteva
3 - Provenzano
4 - David
5 - Giardino
6 - Amato
7 - Digón
8 - Boxadera (C)
9 - Tálamo, Damián
10 - Avaca
11 - Tálamo, Santiago
12 - Votta
13 - Gómez
14 - Mendoza
15 - Arévalo
Declaraciones:
Gastón Demichelis (pilar derecho, CIR): “¿Cómo fue el final? Estresante, la verdad. Nos pasó mil veces que no se nos diera por muy poco, por fin nos tocó a nosotros. Fue durísimo, ellos jugaron muy bien el scrum, un muy buen partido fue”.
Alejandro Grosskopf (hooker/capitán, CIR): “Cuando hay tanto viento, es determinante, y nosotros tuvimos muchas chances en el primer tiempo pero no pudimos entrar, nos defendieron bien. Gracias a Dios al final tuvimos paciencia y lo logramos al final”.
Matías Fabrizio, para Rugby Champagne