sábado, 24 de octubre de 2009

CASI se llevó la primera semi


En un final no apto para cardíacos (no sólo por el minuto final de partido, sinó tambén por toda la gente que se empapó), el Club Atlético San Isidro, se metió en la final del torneo de la URBA.Lluvia, frío, noche... Ingredientes ideales para ver el partido desde la comodidad y el calor del hogar. Sin embargo, un cronista de Es lo que hay! se hizo presente en la Catedral del Rugby. Alumni por un lado. El CASI por el otro. CASI - Alumni, Alumni - CASI. Gran partido, gran, por donde quiera que se lo mire.

En la previa de la primera semifinal, se veía a una hinchada local muy entusiasmada y excitada por demás. Minutos antes del partido y al ritmo de International Love de Fidel Nadal, los académicos pregonaban: "Quiero verte campeón, quiero verte campeón, quiero verte campeón".
Los de Tortuguitas se juntaron en la calle y a su vez en la puerta de acceso, encendieron bengalas de humo rojas y blancas (temiendo ser sancionados si lo hacían en la tribuna). Al compás de "Dale, dale Alu", fueron ingresando en banda.

El plato estaba servido. Un gran partido quedaba por delante. Sin embargo, el primer tiempo careció de emociones y fue bastante aburrido. CASI sumó con tres penales de Agustín Figuerola, y Santiago González Iglesias, apertura de Alumni, falló dos envíos. La primera mitad terminó 9-0, con los de San Isidro, con bastante viento a favor, intentando explotar siempre las espaldas de Bottini. La lluvia complicaba mucho, por lo que la cancha y la pelota estaban pesadas, así que jugadas coordinadas entre forwards y backs no hubo en todo el partido.

La segunda parte empezó favorable a Alumni que, 9 puntos abajo, sabía que con el viento a favor no era una diferencia importante. A los 12 González Iglesias ya había metido dos penales y la diferencia era sólo de tres puntos. Los albirrojos buscaban romper con el poderío de sus forwards, aunque el medioscrum Paganini y su apertura no tomaban las mejores decisiones ni tampoco eran pacientes para ir avanzando fase a fase. Diez minutos después, Figuerola y Landajo estiraron la diferencia otra vez a 9 tantos, pero nuevamente los de Tortuguitas marcaron otro penal, para quedar a tiro de try convertido.

Los últimos 10 minutos del partido fueron lo más emocionante del partido. Se jugó prácticamente en las puertas del ingoal del la Academia. Alumni tuvo a favor muchos penales, y en todos pidió scrum, sin embargo el CASI se plantó bien al pack rival, por lo que siempre se tenía que levantar de Achával y jugar corto con los alas. Así fue hasta el final, penales, free kicks, scrums. Por momentos con más de 24 o 25 jugadores en pocos metros empujando y atacando/defendiendo con lo último que les quedaba.

Con el tiempo cumplido, Figuerola quisó tirarla afuera por detrás de su ingoal, pero su patada rebotó en un compañero así que la pelota quedó viva en el ingoal! Bottini salió corriendo y Fasano con muy poco disimulo se le colgó para no dejarlo apoyar, y así la ovalada terminó saliendo por detrás de la cancha. Polémica y protestas, ya que quizás debería haber sido try penal y seguro pasaje a la final para Alumni.

Ahora a esperar por el partido de esta tarde para ver quien es el rival. Hindú o La Plata, uno de los dos enfrentará al CASI el sábado siguiente para definir al campeón.



Pablo Bollini y Matías Fabrizio para Es Lo que Hay!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario