Se viene el partido con Perú, después el clásico del Río de la Plata contra Uruguay, y la Selección, que necesita sí o sí los seis puntos, todavía sigue envuelta entre medio de muchas dudas y pocas certezas.
La última mala noticia vino desde Inglaterra, donde Pablo Zabaleta se desgarró el lunes jugando para el Manchester City, partido en el que jugó también Carlos Tevez. Maradona señaló como "culpable" de eso a Bilardo, por no viajar a Inglaterra para pedir que no jueguen. Parece ser que por inoperancia del mánager, Argentina no tiene lateral derecho. No, no es así. No hay lateral derecho porque el entrenador convocó sólo a uno. Porque dejó afuera a Zanetti, a pesar de que le había ganado el corazón, según sus propias palabras. Porque entre tantos experimentos locales, no llevó a un 4 ni siquiera por las dudas. ¿Qué pasaba si Zabaleta se lesionaba a los 5 minutos del partido vs Perú? ¿O si lo echaban? Era culpa de Bilardo seguramente...
Otra duda está en la delantera. La fija es Messi, claro, y su acompañante sería Palermo o Higuaín. El Pipita, sí, que hace un mes y medio no estaba porque todavía no era su momento, siempre según palabras del entrenador, quien también dijo para justificar su ausencia: "primero tengo que darles la chance a mis delanteros de siempre, sino sería un botón". Diego Milito (descartado el fin de semana por lesión) y Lisandro López, felices de la vida, sobre todo este último, que ni fue convocado.
Maradona, se habló en la semana, convocó a más de 70 jugadores en su corta gestión. ¿Por qué no una base fija y un esquema con escasas modificaciones? ¿Por qué un experimento tras otro? ¿Por qué poner siempre de lateral izquierdo a Papa, o exponer a Heinze, si para los partidos decisivos ni de suplente está? ¿El Gringo es el mejor central argentino, viendo que nunca sale? ¿Recién ahora es tiempo de Aimar? ¿No era antes la hora de sacar a Agüero y Tevez? ¿Dátolo ya no está entre los 23 o 24 mejores? Por otra parte, Higuaín e Insúa estarían debutando en la Selección Mayor en esta instancia definitoria, así como Domínguez lo hizo frente a Brasil...
Esta última lista, como muchas situaciones a lo largo del Ciclo Maradona, han mostrado incoherencia. Más grave a veces, más leve otras tantas, pero incoherencias al fin y al cabo. Como por ejemplo cuando el entrenador dijo que nadie le impone jugadores. Si no mintió diciendo esto, entonces se contradijo seriamente con sus convocatorias. Ojalá la Selección clasifique sin sobresaltos. Luego, con al menos 6 meses hasta el Mundial, Diego podrá trabajar y armar un equipo, sin cosas raras ni debutantes, y con todas las dudas y pruebas resueltas.
Matías Fabrizio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario