miércoles, 21 de octubre de 2009

Maradona vs (algunos) periodistas

Mi compañero de Es Lo que Hay!, Gonzalo Madina, escribió hace unos días una nota de opinión acerca de las declaraciones de Maradona, tomando también como punto de partida un texto de Gastón Corti, otro compañero nuestro. Como coincido 100% con lo que escribió Gonzalo, acá dejo su nota.


Algunos, son el enemigo de siempre.

Quería dejar sentado por escrito, que no comparto en NADA lo dicho por mi compañero de radio y blog Gastón Corti anteriormente, sobre los periodistas y la pelea con Maradona. A continuación mi justificación.

Cuando se dice “nosotros” yo no me siento parte, porque soy de los que cree que nunca está bien generalizar. Creo que muchos periodistas tienen malas intenciones, y creo que contrariamente a lo que se ve reflejado en el texto de abajo, los periodistas tienen el poder de poner en contra de un técnico, de un gobierno, etc. a la gente. Ese poder implica una responsabilidad, y queda en cada uno actuar con buenas o malas intenciones.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro con Uruguay, quedó bien claro, que un periodista en particular no tiene buenas intenciones. Cuando Juan Carlos Pasman cambió los dichos de Verón, para querer dejar mal parado al técnico de la Selección, todo el mundo se dio cuenta que quiere cada uno. Está en uno verlo o taparse los ojos.

Según Pasman, Maradona no sólo le faltó el respeto a él, sino a todos los periodistas. Para mí no, señor Pasman, yo no me siento parte de ese grupo de mal intencionados. Ese mismo grupo que desde el diario “Olé” quieren instalar una pelea entre Verón y Maradona, o de ese grupo que en el programa que conduce Fantino, “El show de Fútbol”, sigue tratando de generar peleas internas; entre tantos otros más.

Está de moda que los periodistas deportivos hablen de que “tal y tal están peleados”. “Este y aquel se llevan mal”, “Ese viene sin ganas de jugar”. Dejen de ensuciar el nombre de esta profesión. Si no les gusta Maradona como técnico, critiquen su forma de juego, sus citaciones, y demás problemas. Pero no se metan más con las vidas privadas, y menos, con el argentino más conocido del Mundo. Buscan provocar, porque saben cómo reacciona Maradona. Tiren para adelante, desde las críticas si quieren, pero dejen de crear problemas, de dividir, de restar.

Maradona es el técnico, Bilardo el manager de las selecciones, Mascherano el capitán, Messi el jugador que todos esperamos, y Verón un líder. Nada más que eso, cada uno con su función. Basta de que Bilardo nos clasificó y que Maradona no sabe nada. ¡BASTA!

Basta de excusarse en eso de que “el Diego” dijo lo que dijo porque lo critican, él, más que todos sabe que su equipo no jugó a nada en muchos partidos. Él, más que cualquiera, quiere que empiecen a jugar bien. Queda saber si él puede con eso, pero para saber si puede o no, hay que dejarlo trabajar en tranquilidad. Maradona dijo lo que dijo, porque sabe quiénes tienen mala fe.
Parece que no se dan cuenta que ustedes son la vergüenza del país. Además de que están haciendo quedar muy mal parada a la profesión que a tantos de nosotros nos encanta, y que queremos llevarla a cabo con toda la responsabilidad posible. Podemos equivocarnos, pero siempre con buena intención.

Por Gonzalo Madina, para Es Lo que Hay!
Acá les dejo el link para la nota de Gastón Corti http://esloquehay-radiolk.blogspot.com/2009/10/somos-el-nuevo-enemigo.html
Matías Fabrizio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario