domingo, 5 de junio de 2011

Palpitando el duelo en Chaco

Como es sabido, Santiago Phelan dividió en dos el plantel de Los Pumas para afrontar, uno en cada partido, los duelos frente a los Barbarians de Francia. El primero fue el sábado, en Independiente, victoria 23-19 para los argentinos, con altibajos colectivos e individuales. El segundo, el próximo sábado en Chaco.

Entre los 25 que viajarán al interior del país, hubo varias bajas en la previa de esta gira. Primero, los cuatro Pumas que juegan en Inglaterra: Ignacio Mieres, Tomás Vallejos Cinalli, Horacio Agulla y Marcos Ayerza, ya que la RFU se aferró al reglamento que exige cederlos a partir del 1ro de julio. A ellos se suman Nicolás Vergallo (lesionado en un hombro) del Toulouse y Álvaro Galindo (desgarro en un gemelo) del Racing Metro.

Ante esta serie de bajas, Phelan ha decidido que Juan Pablo Orlandi, Marcelo Bosch, Maxi Bustos, Mariano Galarza, Bruno Postiglioni y Leonardo Senatore repitan y, tras jugar en Avellaneda, lo hagan en Chaco. Estos seis se suman a Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Alejandro Campos, Manuel Carizza y Eusebio Guiñazú, quienes ya habían sido designados para los dos matchs, con lo cual suman 11 en total.



Otros dos datos a destacar, el centro de los Pampas XV Gabriel Ascárate se ha sumado también a este grupo ante la baja de Juam Imhoff por hepatitis A. Entre estos 25 sólo hay un Puma de Bronce: Martín Scelzo, una fija para el Mundial.

Repasando brevemente el resto de la lista, es un buen momento para que Alfredo Lalanne sume otros minutos tras su buen rato en Avellaneda, y Nicolás Bruzzone, un escalón abajo de Alfie y Vergallo, se muestre y mantenga viva su ilusión mundialista. Orlandi y Bustos pelean, entre sí, por un lugar como 8vo primera línea del grupo, ya que Juan Figallo los aventaja en experiencia y Guiñazú en polifuncionalidad (juega en los tres puestos).

¿Quiénes más se juegan una parada importante? Nico Sánchez: la baja de Hernández y la titularidad de Santiago Fernández como 12 dejan vacante el rol de apertura suplente; Julio Farías Cabello: ante la variante de llevar ocho primeras, y además quizás tres medio scrum, que el grandote juegue de 2da y 3ra, y tenga buen ritmo físico, le abre una puerta para ganarse un lugar. Senatore y Miguel de Achával: seguramente viaje uno de los dos como recambio del subcapitán Juan Fernández Lobbe, el rosarino ya tuvo un partido bueno y ahora será el turno del de Alumni.


Matías Fabrizio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario