viernes, 28 de octubre de 2011

52 años

Camilo Cienfuegos
El héroe de Yaguajay

"El Ejército Rebelde es el pueblo uniformado"

6-02-32 / 28-10-59



_______________________________________________________________

jueves, 20 de octubre de 2011

¿Por qué?

¿Por qué donde hay petróleo, la OTAN y Estados Unidos ven un enemigo?
¿Por qué donde hay petróleo, el gobernante es terrorista, dictador, comunista, etc?
¿Por qué justo invadir, derrocar y asesinar al Coronel Muammar Al Gadafi, líder de un país con una de las principales reservas de petróleo en el mundo y además con aproximadamente 144 toneladas de oro guardado?
¿Por qué los medios grandes (y no "grandes medios") de des-información masiva llaman "rebeldes" a las tropas que operan respaldadas por la Organización del Tratado Atlántico Norte y las potencias imperialistas y que de rebeldes no tienen nada?
¿Por qué en el 2010 hubo dos terremotos enormes en Haití y en Chile, y los piratas del siglo XX y XXI sólo ayudaron en Centroamérica, lugar dónde se supo hay cantidades inmensas de petróleo y combustibles fósiles?
¿Por qué el apuro en reconstruir países destruidos por ellos mismos, como Irak?

Sin investigar mucho, es fácil responder que así son los imperialistas.
Que no dan puntada sin hilo.
Que a Gaddafi le dieron armas y dinero para proteger el petróleo que luego las potencias usarían, y sin embargo el Coronel llevó adelante proyectos para suministrar agua a zonas desérticas de su país, y como no les gustó lo atacaron.
Que lo mismo pasó con Sadam Hussein, socio yanki con autorización para invadir Kuwait, pero colgado cuando quiso utilizar el petróleo para beneficio iraquí.
Que es mentira que lo hacen para liberar al pueblo, en este caso, libio.
Que en realidad lo hacen para dominarlos.
Para dominarnos.
Para dominarte.
Para conquistar.
Porque así son los imperialistas.

Matías Fabrizio

martes, 11 de octubre de 2011

El futuro llegó

La derrota de Los Pumas frente a Nueva Zelanda, más precisamente los primeros 65 minutos, dejan la puerta abierta para un gran futuro durante los próximos cuatro años y el Mundial 2015.

Si Argentina es capaz de meter 130 tackles durante una hora, ya en un primer punto queda claro que, si bien alguna derrota abultada habrá, estas serán contadas. Y cuando la competencia en el Rugby Championship, el nuevo Cuatro Naciones, traiga el desarrollo y el aprendizaje para igualar el ritmo físico, la limpieza de rucks y la utilización de la pelota que tienen las potencias, Los Pumas serán un seleccionado de excelencia aún más de lo que son ahora.

Lo bueno es que para afrontar esta nueva etapa, en la que tendrán un mínimo de 12 partidos a lo largo del año en lugar de seis, sólo Mario Ledesma y Martín Scelzo no estarán más con el equipo. Felipe Contepomi y Rodrigo Roncero, unos años menores que los otros dos, seguramente estén al menos en las primeras dos aventuras de Los Pumas con All Blacks, Wallabies y Springboks. Para suplir a Ledesma y Scelzo, como pilar derecho ya estuvieron en el plantel mundialista Juan Figallo, como titular, y Maxi Bustos, y como hooker ya asoma Agustín Creevy y quizás el Oso Alberto Vernet Basualdo pueda recuperar su nivel para volver al Seleccionado. Se puede agregar a Lucas Borges, que al estar ya jugando en Pucará nuevamente, seguro ha cerrado su etapa.

Por ende, y por suerte, el grupo de entre 40 y 45 jugadores que formarán parte del primer equipo será de buen nivel y el trabajo dará sus frutos seguro porque serán pocas las variantes con respecto al plantel de los últimos años. A los históricos Felipe, Rorro, Juan Leguizamón, Patricio Albacete y Juan Fernández Lobbe, y los más jóvenes Creevy, Figallo y Ayerza, hay que sumar a los nuevos Bustos, Martín Rodríguez Gurruchaga, Lucas González Amorosino, Leonardo Senatore, Juan Imhoff y a los no tan nuevos Gonzalo Camacho, Horacio Agulla, Genaro Fessia, Nicolás Vergallo y Alfredo Lalanne, entre otros.

Tranquilidad es la primera sensación que deja este Mundial, porque hay un futuro genial por delante. Los Pumas demostraron después del bronce en el 2007 que siguen siendo de oro y que son capaces de todo, sólo les queda esperar a ver la explosión del equipo tras los desafíos contra las superpotencias.

Matías Fabrizio
gracias a Imago Deportes

domingo, 9 de octubre de 2011

44 años

Comandante Ernesto "Che" Guevara


"Hasta la victoria, siempre patria o muerte"

14-05-28 / 09-10-67



_______________________________________________________________

viernes, 7 de octubre de 2011

El partido para hacer historia


Santiago Phelan y Graham Henry ya confirmaron los XV iniciales de ambos equipos, y ya se empieza a palpitar el duelo con las claves de uno y otro equipo.

Los Pumas

1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo
4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete
6- Julio Farías, 7- Juan Leguizamón, 8- Leo Senatore
9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández
12- Felipe Contepomi (C), 13- Marcelo Bosch
11- Horacio Agulla, 15- Martín Rodríguez Gurruchaga, 14- Gonzalo Camacho

16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Marcos Ayerza, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Lucas González Amorosino y 22- Juan Imhoff

Claves
Argentina deberá perfeccionar la obtención y optimizar la posesión de la pelota, similar al juego del debut frente a Inglaterra. De esta forma podrá manejar los tiempos y la dinámica del partido, y también neutralizar los ataques de Nueva Zelanda. Si bien la especialidad es la presión y la defensa, los All Blacks son muy peligrosos con la pelota, entonces la mejor solución es que directamente no puedan jugar en ataque. También será importante ver cómo se explota, tanto ofensiva como defensivamente, el canal del del 10 rival, Slade, para aprovechar su inexperiencia.


All Blacks

1- Tony Woodcock, 2- Keven Mealamu, 3- Owen Franks
4- Brad Thorn, 5- Sam Whitelock
6- Jerome Kaino , 7- Richie McCaw (C), 8- Kieran Read
9- Piri Weepu, 10- Colin Slade
12- Ma'a Nonu, 13- Conrad Smith
11- Sonny Bil Williams, 15- Mils Muliaina, 14- Cory Jane

16- Andrew Hore, 17- Ben Franks, 18- Ali Williams, 19- Victor Vito, 20- Jimmy Cowan, 21- Aaron Cruden, 22- Isaia Toeava

Claves
Simplemente deberán hacer su juego. Si logran progresar con los forwards y en las formaciones, tarde o temprano harán diferencia con los backs. En Nueva Zelanda saben que el fuerte argentino está, históricamente, en los gordos, por ende más que nunca tendrán que hacer un partido de "ABC". Es decir, ir desde lo básico, obtención, tackle y dominar en el juego cerrado, para luego de a poco ir generando espacios a explotar. Si se tiran a jugar todas las pelotas desde todos lados, muy probablemente la defensa argentina será quien se imponga.


Matías Fabrizio
gracias a Imago Deportes

miércoles, 5 de octubre de 2011

El rival ideal

¿Qué mejor para Argentina que jugar contra Nueva Zelanda? ¿Cuándo rinden mejor Los Pumas que cuando son subestimados y nadie les pone una ficha? Los All Blacks, además de ser los mejores del mundo, son locales, tienen todo para ganar y que sea su Mundial. Un escenario muy en contra de un equipo que sabe jugar así.

Phelan piensa algunos cambios

Del lado de Los Pumas, hay algunas dudas en la formación. La primera, por cuestiones físicas, es si Rodrigo Roncero, quién ya empezó a trotar, está disponible para jugar y puede volver, o bien continúa de pilar izquierdo el Toro Marcos Ayerza.

Luego hay otras dos tácticas: en la segunda línea podría volver Manuel Carizza por Mariano Galarza y como fullback Martín Rodríguez Gurruchaga por Lucas González Amorosino. Estas dos responden únicamente a poner de titulares a los que traen más rodaje, y dejar a los otros dos como variantes para el segundo tiempo.

Las últimas dos dudas son por cuestiones de estilos. En la tercera línea hay dos fijas: Julio Farías y Juan Leguizamón. El otro será Leonardo Senatore, como octavo, o Genaro Fessia de ala, con Legui de 8. Con el rosarino habría mayor juego de ataque y mejor line, con el cordobés más tackle y juego sucio, lo cual será clave en este partido. La otra en una de las puntas, o bien regresa Gonzalo Camacho junto a Horacio Agulla, o sigue de 14 Juan Imhoff. Con los primeros dos, hay asegurado más trabajo defensivo y lucha, mientras que con el jugador de Duendes habría más creatividad para aprovechar alguna contra. De cualquier forma, si Imhoff va al banco, seguramente ingrese en el segundo tiempo para lograr alguna escapada al try.

Nueva Zelanda sin mucha novedad


Del lado neocelandés, la gran mala noticia de la semana es la ausencia por lesión de Dan Carter. En su lugar es casi seguro que jugará Colin Slade, quien lo suplantó contra Canadá. Existe la posibilidad de que el 9 Piri Weepu ocupe la posición de apertura, pero todo indica que será Slade. Esa será una de las claves del equipo argentino, atacar con la tercera línea y seguramente con Felipe Contepomi el canal del 10, y también tacklearlo y presionarlo los 80 minutos para ralentizar los ataques de Nueva Zelanda.

Como positivo para los All Blacks, está que el gran capitán, de 100 partidos jugados, Richie McCaw, regresó a los entrenamientos tras un problema en el pie y está a disposición de Graham Henry para el domingo.

Los equipos estarán confirmados entre jueves y viernes, seguramente con pocas sorpresas pero con mucho para hablar ante tamaño desafío para Los Pumas.


Matías Fabrizio
gracias a Imago Deportes