
Por fin llegó el día, después de meses de esperar y desesperar por el lockout, empezó la NBA. El partido inaugural fue victoria de los New York Knicks por 106-104 frente a los Boston Celtics.
El Madison Square Garden vio, en la primera mitad, a dos equipos distintos. Por un lado los Knicks encendidos, intensos en defensa y con muchas ganas. Enfrente los Celtics dormidos, sin ninguna de sus características históricas activadas y dependiendo de la ocurrencia de Rajon Rondo para mantenerse no muy lejos en el tanteador.
Con parciales 34-23 y 28-29, los Knicks se fueron al descanso 62-52 arriba, una diferencia que en el desarrollo había sido superior a esos diez puntos. Carmelo Anthony y Amar'e Stoudemire dominaban en el aro rival, y Tyson Chandler los ayudaba en el canasto propio. Con este trío, los locales controlaron las dos zonas pintadas, y ahí se resolvía la historia, porque en los Celtics no estaba Paul Pierce por lesión, y Ray Allen tuvo una primera mitad para el olvido.
En el tercer cuarto Rondo mantuvo su grandísimo nivel, Kevin Garnett siguió aportando de a poquito en cuanto a los números pero bastante desde la lucha, solo contra los internos neoyorquinos, y Allen se despertó de a poco, hasta terminar con 20 puntos y 7-12 en cancha. El partido se dio vuelta y Boston mostró de qué está hecho y porqué tienen 17 anillos: defensa rocosa bajo el aro, y contras rápidas y efectivas. Los Knicks no hicieron bien nunca la transición para defender luego de cada pelota perdida, y así los espacios para los Celtics eran muchos.
En el último cuarto, se emparejó la mano y Melo Anthony, finalizó con 37 puntos, lideró a su equipo al triunfo, anotando en momentos clave. Para los Celtics, con los segundos contados, fallaron Marquis Daniels y luego KG, y se escapó el partido a pesar de la remontada.
Teniendo como atenuante la escasa pretemporada (los equipos se reunieron post lockout el 9 de diciembre recién), los traspasos y, porqué no, también la edad de los Celtics, ambos equipos ofrecieron un gran partido en el día de Navidad.
New York Knicks
Gran partido de su trío Anthony-Chandler-Stoudemire en ataque y, de mayor a menor, en defensa. Se notó la falta de un buen base conductor, pero a la vez se vio potencial para, una vez ganado ese rol por Mike Bibby y Baron Davis, ser un equipo más equilibrado y candidato a ganar muchos partidos. Viendo que además el trío de grandotes es joven (entre 27 y 29 años), se puede esperar que los Knicks sean un gran equipo durante algunos años al menos.
Boston Celtics
Si bien los mejores pivotes históricos han sido los de Los Angeles Lakers (George Mikan, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar, Shaquille O'Neall), siempre los Celtics han tenido jugadores decisivos en la pintura, al menos en defensa, desde Bill Russell y Robert Parish, al mismísimo Kevin Garnett. Tras canjear a Kendrick Perkins y Glenn Davis, más el retiro del propio Shaq, KG se ve muy solo, ya que Jermaine O'Neall está para jugar no más de 18 ó 20 minutos por juego. Saludablemente fue genial el aporte de Brandon Bass, proponiendo movilidad y buen reboteo, además de 20 puntos, a pesar de medir sólo 2.06mts. Otro tema no menor es la edad del plantel, así que el objetivo es llegar frescos a los playoffs, sin importar tanto esta vez si es como 3ro o bien como 7mo del Este.
Resto de los partidos del día
Miami Heat vs Dallas Mavericks; Chicago Bulls vs LA Lakers; Orlando Magic vs Oklahoma City Thunder; LA Clippers vs Golden State Warriors.
Matías Fabrizio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario