viernes, 7 de agosto de 2009

El Diez que siempre quiso el Diez


Orteguita vs Suecia en el 2002

Diego Armando Maradona usó la camiseta número 10 de la Selección Argentina en los Mundiales 1982, 1986, 1990 y 1994, y tras ser compañeros de habitación en Estados Unidos, Ariel Ortega siguió sus pasos usándola en 1998 y 2002.

El ídolo máximo siempre se sintió reflejado en el jujeño, ya que además del cariño que los une, tienen varios puntos en común. Maradona y Ortega son queridos y respetados por todo el mundo, son dos de los máximos exponentes del fútbol argentino de los últimos veinte años y ambos han atravesado momentos duros tanto en sus carreras como en sus vidas personales.

Quizás por este último punto, el de los problemas, sea el que más los una y por el que Maradona más afecto le demuestra al 10 de River, siendo casi como un padre para él. El Diego siempre señaló al Burrito como uno de sus sucesores y lo apoyó en los problemas de salud que tuvo el jugador de River en sus últimos años.

El Burro, a pesar de haber probado suerte en España, Italia y Turquía (y Mendoza), nunca rindió si no era con la camiseta millonaria o la celeste y blanca puesta. Por ello, esta semana, desde su rol de director técnico de la Selección Argentina, Maradona le envió a través de los medios un mensaje más importante que cualquier otro: Ortega será convocado al equipo nacional nuevamente.

Por primera vez tras el Mundial de Corea y Japón en 2002, Orteguita volvería al seleccionado el 30 de septiembre de este año en Córdoba, en un amistoso entre el combinado de jugadores locales y a México o Nueva Zelanda.

El ídolo riverplatense, a lo largo de su carrera, jugó, además de River y la Selección, en Valencia (España), Sampdoria, Parma (Italia), Fenerbahçe (Turquía) e Independiente de Rivadavia de Mendoza.


Matías Fabrizio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario