miércoles, 19 de agosto de 2009

Modificaciones en el scrum


La IRB dispuso una nueva modificación con respecto al scrum: en partidos nacionales (no aún en los internacionales) una vez que hayan ingresado todos los reemplazos de la primera línea, si uno de los que se encuentra en cancha debe salir, no podrá ser sustituido.

¿Cuál es el objetivo? Antes, cuando un equipo se quedaba sin primeras líneas disponibles, en ese lugar ingresaba otro jugador pero el scrum debía realizarse sin disputa, ya que para formar como pilar o hooker hay que ser especialista debido a lo peligroso que puede resultar. Ahora, ese equipo deberá terminar el partido con 14 hombres.

Con la ley anterior, un equipo podía terminar beneficiado al jugarse sin disputa. Por ejemplo, los Lions en su última gira por Sudáfrica, quedaron sin pilares disponibles y en los últimos minutos el scrum fue "tira-saca". De esta forma, el equipo de las islas tenía neutralizado el poder de los sudafricanos en dicha formación. También le pasó a Los Pumas en el amistoso contra los Springboks por los 90 años de Nelson Mandela.

Otra modificación es que ahora los suplentes podrán ser ocho en lugar de siete, con la obligación de que haya dos pilares y un hooker. Así, cada integrante de la primera línea tendrá un eventual reemplazo.


Matías Fabrizio
Fuente: http://scrum.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario