martes, 18 de agosto de 2009

GEBA 33-17 Banco Hipotecario


Con el ruido de los aviones de fondo, y las amenazas de una fuerte lluvia, se cruzaban dos de los equipos con aspiraciones a luchar bien arriba en la zona E de Reubicación Grupo II. GEBA, el local, se encontraba a dos puntos del líder Hurling, y Banco Hipotecario a tres.

De movida nomás, Gimnasia intentó mover la pelota desde su propio campo, imponiendo su ritmo y jugando siempre de manos. La visita sólo se limitaba a defender, excepto por el primer penal de Emanuel Avacca, que a los 2 minutos de juego le dio la primera ventaja a Banco. Sin embargo a los 8 la magia de Martín Rey, apertura local, empezó a desnivelar, de contra, y tras algunos cruces y amagues junto con el resto de la línea de tres cuatros, postal que se repetiría durante todo la tarde.

A pesar de su gran juego desplegado, el resultado era solamente 7-3, pero faltando un minuto, otra contra a toda velocidad finalizó con el segundo try de GEBA, esta vez del capitán Figueredo. Así terminaba la primera etapa, 12-3 para los locales, que estaban logrando hacer su juego, pero aún con esperanzas en Banco, basadas en la buena defensa que mostró en los primeros minutos.
La segunda parte comenzó con un tempranero try penal para Gimnasia y Esgrima, con un movimiento con los forwards tras un line. Ya la diferencia era de 16 puntos, y para peor, Banco se quedaba con uno menos por amarilla cinco minutos después.

Luego vino un monólogo de Rey, Vacarone y Sívori, la línea auriazul era desbordada por todos lados, y así vinieron otros dos tries. Para descontar, Hipotecario metió dos tries convertidos, sin embargo las ilusiones que tenían se esfumaron con otra amarilla, faltando cinco minutos para el final.

Gracias a estos dos puntos bonus, ahora GEBA está solamente un punto por debajo de Hurling y le toca visitar el próximo sábado a Monte Grande, uno de los últimos. Por el lado de Banco, quedó en mitad de tabla, a seis de la punta, sin embargo recibe Curupaytí, por lo que con una victoria volvería a quedar cerca de los puestos importantes.

Matías Fabrizio: ¿Conforme con el partido de GEBA?
Martín Rey (GEBA): La verdad que nos vamos contentos porque pudimos llevarnos seis puntos, veníamos ganando muy ajustados. Así que sí, estamos bien.
MF: Impusieron mucho ritmo con los tres cuartos, y terminaron siendo muy superiores a la defensa de Banco.
MR: Sí, es verdad, estamos intentando jugar más, pero todavía tenemos muchos errores nosotros mismos, más allá del rival. Nos falta ajustar varias cosas para que sea todo más redondo.
MF: ¿Y cuáles son esos detalles?
MR: Pases, concentración, una vez que vamos ganando, no bajar los brazos y meterle todavía más.
MF: Con estos seis puntos de hoy, quedaron a uno de Hurling. ¿Qué objetivo tienen para esta segunda ronda?
MR: Nosotros nos propusimos salir campeones de Segunda, así que no tenemos otra cosa en mente que no sea eso.
Matías Fabrizio, para Rugby Champagne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario