domingo, 25 de octubre de 2009

La historia se repite otra vez


Hindú presentó sus credenciales y estará nuevamente en la final del Torneo de la URBA.

Los de Don Torcuato se hicieron fuertes en ataque y lograron perforar la áspera defensa del Canario, concretando así el único try de las semifinales.

Desde lo más básico del rugby (obtensión, presión y tackle), Hindú empezó a dominar el encuentro desde la primera parte, sin tener todavía el espacio para desarrollar su clásico juego desplegado.

A partir del scrum, los tricampeones hicieron suyo el ritmo del partido, a pesar de la actitud de La Plata. El fijo de Hindú fue tan sometedor que provocó un try penal, dos cambios (pilar y hooker) en el entretiempo en el equipo rival, y hacerse cargo de la victoria, ya que los tres cuartos mucho no pudieron hacer por errores propios, méritos de LP y el estado de la pelota y el campo de juego. Para destacar la actuación de los alas Mateo Iachetti y Lucas Ostiglia, junto con la experiencia de los hermanos Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda, además de algunos polémicos fallos de los árbitros.

El resultado final fue muy ajustado: 17-15 y pudo haber sido para los platenses, que batallaron duro, pero no les alcanzó.



Pablo Bollini y Matías Fabrizio para Es Lo que Hay!

sábado, 24 de octubre de 2009

CASI se llevó la primera semi


En un final no apto para cardíacos (no sólo por el minuto final de partido, sinó tambén por toda la gente que se empapó), el Club Atlético San Isidro, se metió en la final del torneo de la URBA.Lluvia, frío, noche... Ingredientes ideales para ver el partido desde la comodidad y el calor del hogar. Sin embargo, un cronista de Es lo que hay! se hizo presente en la Catedral del Rugby. Alumni por un lado. El CASI por el otro. CASI - Alumni, Alumni - CASI. Gran partido, gran, por donde quiera que se lo mire.

En la previa de la primera semifinal, se veía a una hinchada local muy entusiasmada y excitada por demás. Minutos antes del partido y al ritmo de International Love de Fidel Nadal, los académicos pregonaban: "Quiero verte campeón, quiero verte campeón, quiero verte campeón".
Los de Tortuguitas se juntaron en la calle y a su vez en la puerta de acceso, encendieron bengalas de humo rojas y blancas (temiendo ser sancionados si lo hacían en la tribuna). Al compás de "Dale, dale Alu", fueron ingresando en banda.

El plato estaba servido. Un gran partido quedaba por delante. Sin embargo, el primer tiempo careció de emociones y fue bastante aburrido. CASI sumó con tres penales de Agustín Figuerola, y Santiago González Iglesias, apertura de Alumni, falló dos envíos. La primera mitad terminó 9-0, con los de San Isidro, con bastante viento a favor, intentando explotar siempre las espaldas de Bottini. La lluvia complicaba mucho, por lo que la cancha y la pelota estaban pesadas, así que jugadas coordinadas entre forwards y backs no hubo en todo el partido.

La segunda parte empezó favorable a Alumni que, 9 puntos abajo, sabía que con el viento a favor no era una diferencia importante. A los 12 González Iglesias ya había metido dos penales y la diferencia era sólo de tres puntos. Los albirrojos buscaban romper con el poderío de sus forwards, aunque el medioscrum Paganini y su apertura no tomaban las mejores decisiones ni tampoco eran pacientes para ir avanzando fase a fase. Diez minutos después, Figuerola y Landajo estiraron la diferencia otra vez a 9 tantos, pero nuevamente los de Tortuguitas marcaron otro penal, para quedar a tiro de try convertido.

Los últimos 10 minutos del partido fueron lo más emocionante del partido. Se jugó prácticamente en las puertas del ingoal del la Academia. Alumni tuvo a favor muchos penales, y en todos pidió scrum, sin embargo el CASI se plantó bien al pack rival, por lo que siempre se tenía que levantar de Achával y jugar corto con los alas. Así fue hasta el final, penales, free kicks, scrums. Por momentos con más de 24 o 25 jugadores en pocos metros empujando y atacando/defendiendo con lo último que les quedaba.

Con el tiempo cumplido, Figuerola quisó tirarla afuera por detrás de su ingoal, pero su patada rebotó en un compañero así que la pelota quedó viva en el ingoal! Bottini salió corriendo y Fasano con muy poco disimulo se le colgó para no dejarlo apoyar, y así la ovalada terminó saliendo por detrás de la cancha. Polémica y protestas, ya que quizás debería haber sido try penal y seguro pasaje a la final para Alumni.

Ahora a esperar por el partido de esta tarde para ver quien es el rival. Hindú o La Plata, uno de los dos enfrentará al CASI el sábado siguiente para definir al campeón.



Pablo Bollini y Matías Fabrizio para Es Lo que Hay!

viernes, 23 de octubre de 2009

Se empieza a definir el torneo de la URBA

Los de Tortuguitas, a punto de entrar al campo


Esta noche a las 21.30hs en cancha del CASI se disputará la primera semifinal de la temporada 2009 de la URBA. Se verán las caras el equipo local, con la ausencia por suspensión de Norberto Méndez, y Alumni, que tras un 2008 bastante flojo, hoy vuelve a estar entre los cuatro mejores, como en el 2007.


Formaciones
CASI
  1. Villagra
  2. Gambarini
  3. Casanova
  4. Campero (C)
  5. Stuart
  6. Corbacho
  7. Brasich
  8. Sanz
  9. Figuerola Agustín
  10. Landajo
  11. Fasano
  12. Vidal Basterrica
  13. Pandelo
  14. Salcedo
  15. Figuerola Juan Ignacio

Alumni

  1. Freire
  2. Caratti
  3. Avalos
  4. Arocena
  5. Neyra
  6. Mazzoni
  7. Aspiroz
  8. de Achával (C)
  9. Paganini
  10. González Iglesias
  11. Bottini
  12. Avramovic
  13. Uriburu
  14. Di Masi
  15. Van der Ghote

Es Lo que Hay! será uno de los medios que cubrirán el encuentro, de la mano de Pablo Bollini, por lo que mañana tendremos una crónica de lo sucedido, además de información sobre la segunda semifinal, entre Hindú y La Plata, en el mismo estadio que hoy.



Matías Fabrizio

miércoles, 21 de octubre de 2009

Maradona vs (algunos) periodistas

Mi compañero de Es Lo que Hay!, Gonzalo Madina, escribió hace unos días una nota de opinión acerca de las declaraciones de Maradona, tomando también como punto de partida un texto de Gastón Corti, otro compañero nuestro. Como coincido 100% con lo que escribió Gonzalo, acá dejo su nota.


Algunos, son el enemigo de siempre.

Quería dejar sentado por escrito, que no comparto en NADA lo dicho por mi compañero de radio y blog Gastón Corti anteriormente, sobre los periodistas y la pelea con Maradona. A continuación mi justificación.

Cuando se dice “nosotros” yo no me siento parte, porque soy de los que cree que nunca está bien generalizar. Creo que muchos periodistas tienen malas intenciones, y creo que contrariamente a lo que se ve reflejado en el texto de abajo, los periodistas tienen el poder de poner en contra de un técnico, de un gobierno, etc. a la gente. Ese poder implica una responsabilidad, y queda en cada uno actuar con buenas o malas intenciones.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro con Uruguay, quedó bien claro, que un periodista en particular no tiene buenas intenciones. Cuando Juan Carlos Pasman cambió los dichos de Verón, para querer dejar mal parado al técnico de la Selección, todo el mundo se dio cuenta que quiere cada uno. Está en uno verlo o taparse los ojos.

Según Pasman, Maradona no sólo le faltó el respeto a él, sino a todos los periodistas. Para mí no, señor Pasman, yo no me siento parte de ese grupo de mal intencionados. Ese mismo grupo que desde el diario “Olé” quieren instalar una pelea entre Verón y Maradona, o de ese grupo que en el programa que conduce Fantino, “El show de Fútbol”, sigue tratando de generar peleas internas; entre tantos otros más.

Está de moda que los periodistas deportivos hablen de que “tal y tal están peleados”. “Este y aquel se llevan mal”, “Ese viene sin ganas de jugar”. Dejen de ensuciar el nombre de esta profesión. Si no les gusta Maradona como técnico, critiquen su forma de juego, sus citaciones, y demás problemas. Pero no se metan más con las vidas privadas, y menos, con el argentino más conocido del Mundo. Buscan provocar, porque saben cómo reacciona Maradona. Tiren para adelante, desde las críticas si quieren, pero dejen de crear problemas, de dividir, de restar.

Maradona es el técnico, Bilardo el manager de las selecciones, Mascherano el capitán, Messi el jugador que todos esperamos, y Verón un líder. Nada más que eso, cada uno con su función. Basta de que Bilardo nos clasificó y que Maradona no sabe nada. ¡BASTA!

Basta de excusarse en eso de que “el Diego” dijo lo que dijo porque lo critican, él, más que todos sabe que su equipo no jugó a nada en muchos partidos. Él, más que cualquiera, quiere que empiecen a jugar bien. Queda saber si él puede con eso, pero para saber si puede o no, hay que dejarlo trabajar en tranquilidad. Maradona dijo lo que dijo, porque sabe quiénes tienen mala fe.
Parece que no se dan cuenta que ustedes son la vergüenza del país. Además de que están haciendo quedar muy mal parada a la profesión que a tantos de nosotros nos encanta, y que queremos llevarla a cabo con toda la responsabilidad posible. Podemos equivocarnos, pero siempre con buena intención.

Por Gonzalo Madina, para Es Lo que Hay!
Acá les dejo el link para la nota de Gastón Corti http://esloquehay-radiolk.blogspot.com/2009/10/somos-el-nuevo-enemigo.html
Matías Fabrizio

miércoles, 7 de octubre de 2009

Coherencia, Diego, coherencia...

Eran otros tiempos, era otra la historia...


Se viene el partido con Perú, después el clásico del Río de la Plata contra Uruguay, y la Selección, que necesita sí o sí los seis puntos, todavía sigue envuelta entre medio de muchas dudas y pocas certezas.

La última mala noticia vino desde Inglaterra, donde Pablo Zabaleta se desgarró el lunes jugando para el Manchester City, partido en el que jugó también Carlos Tevez. Maradona señaló como "culpable" de eso a Bilardo, por no viajar a Inglaterra para pedir que no jueguen. Parece ser que por inoperancia del mánager, Argentina no tiene lateral derecho. No, no es así. No hay lateral derecho porque el entrenador convocó sólo a uno. Porque dejó afuera a Zanetti, a pesar de que le había ganado el corazón, según sus propias palabras. Porque entre tantos experimentos locales, no llevó a un 4 ni siquiera por las dudas. ¿Qué pasaba si Zabaleta se lesionaba a los 5 minutos del partido vs Perú? ¿O si lo echaban? Era culpa de Bilardo seguramente...

Otra duda está en la delantera. La fija es Messi, claro, y su acompañante sería Palermo o Higuaín. El Pipita, sí, que hace un mes y medio no estaba porque todavía no era su momento, siempre según palabras del entrenador, quien también dijo para justificar su ausencia: "primero tengo que darles la chance a mis delanteros de siempre, sino sería un botón". Diego Milito (descartado el fin de semana por lesión) y Lisandro López, felices de la vida, sobre todo este último, que ni fue convocado.

Maradona, se habló en la semana, convocó a más de 70 jugadores en su corta gestión. ¿Por qué no una base fija y un esquema con escasas modificaciones? ¿Por qué un experimento tras otro? ¿Por qué poner siempre de lateral izquierdo a Papa, o exponer a Heinze, si para los partidos decisivos ni de suplente está? ¿El Gringo es el mejor central argentino, viendo que nunca sale? ¿Recién ahora es tiempo de Aimar? ¿No era antes la hora de sacar a Agüero y Tevez? ¿Dátolo ya no está entre los 23 o 24 mejores? Por otra parte, Higuaín e Insúa estarían debutando en la Selección Mayor en esta instancia definitoria, así como Domínguez lo hizo frente a Brasil...

Esta última lista, como muchas situaciones a lo largo del Ciclo Maradona, han mostrado incoherencia. Más grave a veces, más leve otras tantas, pero incoherencias al fin y al cabo. Como por ejemplo cuando el entrenador dijo que nadie le impone jugadores. Si no mintió diciendo esto, entonces se contradijo seriamente con sus convocatorias. Ojalá la Selección clasifique sin sobresaltos. Luego, con al menos 6 meses hasta el Mundial, Diego podrá trabajar y armar un equipo, sin cosas raras ni debutantes, y con todas las dudas y pruebas resueltas.



Matías Fabrizio

lunes, 5 de octubre de 2009

El adiós a Pablo Hausemer

Esta madrugada, cerca de las 5.30, falleció víctima de un cáncer de riñón Pablo Hausemer, ex entrenador de Club Italiano y Porteño, entre otros.

El “Gordo” era un tipo muy querido en Italiano, donde dirigió a la Primera al ascenso a Segunda en el año 2006. A fines del 2007, justo un día antes del nacimiento de su hijo Mateo, se le detectó la enfermedad, sin embargo durante su lucha contra ella en ningún momento dejó de colaborar y ayudar al Club. Por ejemplo en el 2008 cuando, enfermo, operado, y esperando otra cirugía complicada, seguía entrenando a los forwards de la M17, siempre colaborando en donde hacía falta, como todo buen hombre de rugby.

Esta tarde, desde las 14, sus restos serán velados en Av Dorrego 626, entre Guzmán y Rodney. Allí seguramente se acercarán sus ex dirigidos, amigos y compañeros a darle el último adiós a esta persona tan pero tan querida.


Javier Moldes (ex jugador de Club Italiano en el año 2006): “En poco tiempo se convirtió en un emblema de mi Club, me dejó muchas enseñanzas dentro y fuera de la cancha”.

Daniel Nobegil (Head Coach infantiles Club Italiano): “Era un hombre de rugby, con todas las letras. Nunca bajó los brazos y siguió dando una mano en el Club a pesar de su enfermedad. Doy gracias al rugby por haber hecho que me cruzo con este gran tipo, un gran amigo”

Matías Fabrizio