jueves, 7 de julio de 2011

Empate mal jugado

¿Por qué sabor a derrota? Porque desde el juego no hubo nada. Contra Bolivia quizás hubo ganas para empatar el partido, pero hasta ahí. Hoy contra Colombia, en Santa Fe, ni siquiera. Dejando de lado la paupérrima experiencia con el Seleccionado B/Sub 25 de Europa, ha sido claramente el peor partido de la era Batista.

El arquero: Romero, muchísimas gracias.

La defensa: tanto Burdisso como Milito, si bien han mechado algún error, se mostraron firmes y ganaron la gran mayoría de los cruces cuando intervinieron. Sin embargo, quedan expuestos en casi todos los ataques, porque Argentina pone en ofensiva a 8 jugadores, entonces todas las contras son mano a mano y peligrosas. El equipo no tiene para nada aceitado, por lo visto, el traspaso de ataque a defensa. Los laterales siguieron en la tónica de avanzar con timidez y participar poco, y únicamente con toques cortos. Zabaleta y Zanetti habrán tenido un desborde cada uno, nada más.

El mediocampo: Más de lo mismo. Traslado lento, Mascherano impreciso, Banega jugando mal sin conducir a nadie y Cambiasso la gran víctima del sistema. El Cuchu se para de wing izquierdo cuando Tevez se cierra, de 9 cuando Messi se retrasa, de 3 cuando sube Zanetti. Basta, viejo, si Cambiasso es importante, lo será parado al lado de Masche tocando, distribuyendo, dando equilibrio. No corriendo por todos lados para cubrir y ser funcional a cada jugar que tenga cerca. Por otra parte, es groseramente notoria la falta de un generador. Según el diccionario, "enganche" quiere decir conectar, unir. Eso precisa el equipo, uno que junte la línea media con el ataque. Es insólito ver que en ninguno de los dos partidos haya entrado Pastore.


La delantera: Por lejos, lo peor. Los primeros 10 minutos de Tevez, Lavezzi y Messi, sin ser buenos, dejaron espacio a la esperanza porque intentaron buscarse. Pero después fueron otra vez intentos individuales, fricción y choque. No hubo conexión, Lio bajó mucho, Carlitos siempre quiso eludir y el Pocho no pudo conectar ningún buen centro, aunque claro, tampoco tiene a quien tirárselo. Luego ingresó el Kun Agüero, pero no pudo llegar a situación de gol, lo mismo que Higuaín, que no pesó en el área.

El equipo: Flojo, muy flojo. Sin creación de juego y una lentitud espantosa de mitad de cancha al área rival. Sigue sin haber cambio de ritmo y no hay claridad. No se jugó a nada.

El DT: Increíblemente, Batista sigue sin probar con Pastore. Hoy un cambio fue Gago por Cambiasso: más de lo mismo, sólo que el ex Boca es un poco más vertical, pero nada más. Luego Higuaín ingresó por Banega: Ever jugó un muy mal partido, y al entrar el Pipita, Argentina jugó con Messi más tres delanteros. Post partido, el Checho realizó una autocrítica que no hizo después de perder con Bolivia, acerca de los problemas en la gestación de juego y la poca velocidad. Quizás para jugar el lunes frente a Costa Rica haya alguna variante.

El rival: muy buen partido de Colombia, sólo le faltó el gol, en gran parte gracias a Romero. Presionó bien en campo rival y no dejó espacios a Messi, como Bolivia, pero el equipo colombiano atacó más y pudo ganarlo.



Matías Fabrizio

6 comentarios:

  1. Le faltó el gol gracias al penal no cobrado, y la mala suerte de los delanteros, lo de Romero fueron todos tiros de media distancia, seamos justos, casi se mete un gol encontra cuando se le enredo la pelota en los pies. Una actuación buena para dejar bien definida la frase, es la jugada mano a mano que saco contra Bolivia. Mi opinión, saludos mati.

    ResponderBorrar
  2. El chino, ojo, que no se malentienda, a lo que queria ir, con o sin Romero, lo que hizo la diferencia fue la finura a la hora de definir de los colombianos. Como el mano a mano que le saco a Lavezzi el arquero de colombia Romero no tuvo, xq la escapada de Teofilo al final, le pego apurado y al medio. Atajo lo que tiene que atajar un arquero que esta en la selección argentina, no saco ninguna mágica, repito, haciendo pie en el mano a mano que saco contra Bolivia que esa si fue muy importante y todo mérito de Romero. Igual, horrible la verdad, es un dolor de huevos ver a la selección. Ojala no juguemos ni contra Ecuador ni Paraguay, mamita, el partidazo que hicieron esos dos!

    ResponderBorrar
  3. Romero fue por lejos la figura del partido, sacó varias. Estamos de acuerdo en que hizo lo que tiene que hacer el arquero de Argentina, pero bueno, si Messi jugara como el 10 de Argentina, Tevez como el 11, Lavezzi como el 7 y Banega como el 8, entonces Chiquito Romero no resaltaría por sobre el resto. No puede ser el arquero la figura contra Colombia.

    ResponderBorrar
  4. Muy buena nota Mati. Creo que el 95% del país coincide en que tiene que ingresar Pastore, ahora bien esto produciría un cambio en el nº telefónico o sistema de juego.
    A la línea de 3 del mediocampo le daría una chance mas, porque si bien hasta ahora no rindieron, al ingresar Pastore por Lavezzi, el Flaco se vistiria de enlace con lo cual generaría mucho mas juego y de esta manera Banega, Masche y Cambiasso tendría con quien tocar.
    El segundo cambio que haría sería a poner a Higuain o D Milito por Tevez para tener una referencia clara arriba y juege acompañado por Messi.
    El último sería que vuelva Marcos Rojo por Zabaleta,y de esta forma Zanetti que vuelva a jugar de 4. Creo que el ex-pincha es menos flojo que el jugador del Man City.
    Abrazo

    ResponderBorrar