sábado, 4 de julio de 2009

Sudáfrica 9 - 28 Lions

El capitán, el pelado Paul O'Connell, junto a Tom Croft y Adam Jones


Los British & Irish Lions derrotaron 28-9 a Sudáfrica en Johannesburgo por el tercer test match de la gira del combinado por las tierras del sur.

De movida nomás, los Lions propusieron un juego abierto, tanto con forwards como tres cuartos, con mucho ritmo y vehemencia, con cierta desprolijidad por momentos. Los locales sólo atinaban a defenderse, sin poder imponer su estilo. El conjunto británico-irlandés también se hizo fuerte a partir del scrum y los rucks, sin dejar de evitar los lines del equipo sudafricano.

Con tries de Shane Williams (2) y Ugo Monye, más 13 puntos con el pie de Stephen Jones, los Lions vencieron con claridad desde un primer momento. Fue clave el aporte del medio scrum galés Mike Phillips, el centro inglés Riki Flutey y el octavo irlandés Jamie Heaslip. Sudáfrica sólo intentó con los tres penales convertidos por Morné Steyn y el ingresó en el ST de Françoise Steyn, pero en ningún momento estuvo en duda la victoria del equipo de las islas.

A pesar de esta derrota, los Springbocks se quedaron con la serie al ganar los dos primeros test (26-21 y 28-25), y llegan de la mejor manera al Tri Nations que comenzará el 18 de julio en Auckland con el enfrentamiento entre el local, Nueva Zelanda, y Australia.


Matías Fabrizio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario