Dos equipazos, merecidos finalistasLa final de ayer, sin importar quien ganó, fue lo mejor que lo podría haber pasado al fútbol argentino. Se enfrentaron dos estilos, dos formas de jugar, dos maneras de ver el juego. Uno firme en defensa y contundente en ataque, contra otro que apostó al toque permanente e incesante. Uno sólido en todas sus líneas, contra otro "irresponsable".
Vélez, el campeón, sin variar demasiado los nombres a lo largo del torneo, perdió solamente contra Gimnasia (LP). Fue un merecido ganador, ya que además de laburarlo durante el campeonato, ayer borró de la cancha a Huracán para quedarse también con el duelo "mano a mano" entre los dos mejores.
El Globo, subcampeón, mantuvo la base del equipo, igual que los de Liniers. Siempre intentando jugar lindo, con toques, tacos, caños. Cada vez que se podía, salir desde el fondo sin pelotazos. Con muy buenos goles, algunos brillantes partidos y otros no tanto, pero sin dejar de buscar.
Fue injusta la final. Para los dos equipos. El campeón podría haber ganado 2-0 ó 3-0 y hubiera sido justo. No tendría que haber sido necesario el gol dudoso de Maxi Moralez. El subcampeón se merecía perder por dos o tres goles, superado claramente por el rival. Y no porque Gabriel Brazenas haya hecho una que ni los "boqueteros" del Banco Río. Igualmente el árbitro reconoció su error, lo cual es muy importante.
Ojalá siempre podamos disfrutar de la solidez de equipos como este de Ricardo Gareca, que hizo recordar a algunos del mismísimo Carlos Bianchi, cosa que de vez en cuando sucede. Pero ojalá también haya, al menos cada tanto, un Huracán como este de Ángel Cappa, que se preocupe sólo por jugar lindo al fútbol, que no le importe la táctica (aunque sea algo imprescindible) y que permita fantasear. Porque a pesar de no haber sido campeón, ni tampoco llegar a ser lo que fue Holanda en 1974, nadie se va a olvidar de este equipo de Parque Patricios, como dijo el colega Franco Pedrazzi en Olé (http://www.ole.clarin.com/notas/2009/07/05/futbollocal/01953139.html).
Esperemos que para el torneo que viene Huracán, Vélez, Lanús, Colón y Godoy Cruz mantengan la base y la formas. También que Boca y River terminen de afirmarse y vuelvan a pelear. Lo mismo Racing, Independiente y San Lorenzo. Mirá si llegamos a ver el mejor torneo corto de la historia...
Matías Fabrizio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario