lunes, 13 de julio de 2009

Tripa y Corazón

Franco Niell, tras marcar el gol que dejó al Lobo en Primera

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó en el Bosque a Atlético de Rafaela por 3-0 y de esta manera mantuvo la categoría luego sufrir durante gran parte del partido.

El primer tiempo fue luchado y con muy poco brillo. Rafaela tuvo algunas chances para liquidar la serie y GELP lo único que hacía era tirar centros (muy malos todos) sólo para Diego Alonso, ya que nunca era acompañado por otro delantero o algún volante. Así terminó la primera etapa, con varios roces, producto del nerviosismo que ya desde los comienzos dominaba a los jugadores platenses.

La segunda etapa comenzó igual. Lo ideal era que Gimnasia marque en los primeros minutos, para trasladar parte de los nervios a los rafaelinos, y tener más aire para dar vuelta la situación. Sin embargo, no había caminos que lleven al gol a los locales. Ni siquiera situaciones de gol claras, sólo una que tuvo Alonso a fines del PT y dos bombazos de lejos, uno de Alvaro Ormeño y otro de Luciano Aued, que pasaron cerquita del ángulo derecho de Darío Capogrosso.

Cuando ya quedaban pocas esperanzas, cuando faltaban 20 minutos y la visita saboreaba su ascenso, llegó un centro (para variar, malo) de Roberto Pampa Sosa, seguido de un blooper de la defensa. Alonso empujó la pelota al fondo de la red, y la hinchada Tripera empezó a renacer. Pero igualmente GELP perdió la posesión y no pudo hacer valer el envión anímico de haber descontado. Para colmo, a los 40, tras un centro pasado, Sosa se fue expulsado por un codazo a Diego Menghi. Lo bueno fue que el ex defensor de Racing debió salir para ser atendido y Juan Cuevas metió un centro que el enano Franco Niell, recién ingresado, conectó cabeceando de pique al suelo por el segundo palo, para anotar el 2-0. La cancha se caía ya, con la posibilidad de la salvación a tan sólo un gol de distancia, y dos minutos después, otro pelotazo cruzó el área crema y otra vez Niell (sí, Niell) la mandó adentro con un nuevo cabezazo goleador.

Tras tres minutos de aguantar los embates desesperados de Rafaela, se desató la locura en el Bosque. Todos a festejar merecidamente después de haber escapado al descenso con tanto sufrimiento y tanta angustia. A celebrar por haber ganado un partido que no importaba cómo se jugaba, sólo era importante dejar al Lobo en Primera cuando parecía imposible. Pero gracias a Aued, Cuevas y los goles de Niell, no lo fue.


Matías Fabrizio

1 comentario:

  1. Excelente los datos de más arriba. Sin ir tan lejos, el mal de chagas mata a mucha gente que cualquier otra "gripe" en nuestro país!. Pero claro, solo mata gente de bajos recursos, que no van a comprar alcohol en gel, ni tamiflú y seguro que ni miren el noticiero.
    Si se piensa un poco es increible lo que sucede, incomprensible, pero buen es infinito investigar y explicar las causas que generan estos comportamientos

    ResponderBorrar