viernes, 4 de febrero de 2011

Cronograma del All Star Weekend


El Fin de Semana de las Estrellas, en la NBA, cumplirá su edición número 60 cuando arranque el fin de semana del 18 al 20 de febrero en Los Angeles. Al igual que en Denver 2005, esta oportunidad será de gran importancia para Argentina por la presencia del escolta Manu Ginóbili. Por eso aquí hay un resumen de cómo se irá desarrollando el certamen.

Primero el viernes 18 se llevará a cabo el Rookie Challenge, donde se enfrentan el equipo de Rookies vs los Sophomores, es decir los que juegan su primer año en la liga contra los jugadores con dos. Participarán Gary Neal (novato) y DeJuan Blair (segunda temporada), escolta y centro de San Antonio, respectivamente. También se destaca la presencia de Blake Griffin, ala pivote estrella de Los Angeles Clippers, a quien muchos, a pesar de recién empezar en la NBA, comparan con Tim Duncan.

El sábado 19 será el Slam Dunk Contest, el concurso de volcadas. Del mismo participarán el ya mencionado Griffin, DeMar DeRozan de Toronto, Serge Ibaka de Oklahoma City y JaVale McGee de Washington. Obviamente, todos los flashes estarán puestos en el interno de los Clippers, especialista en dominar el aro. El mismo día será el desafío de triples, ganado en 2010 por el alero de Boston Paul Pierce.

El plato fuerte será el domingo, con el duelo entre el Este y el Oeste. En el equipo del lado oriental hay predominio de los Celtics, con cuatro de sus titulares en el banco junto al entrenador Doc Rivers, aunque con ningún titular. Para destacar la aspereza física que tendrán cerca del aro, con los internos Amare Stoudemire de los Knicks y Dwight Howard del Magic, más el alero LeBron James del Heat.


Por el lado del Oeste, la gran estrella será el dueño de casa, Kobe Bryant, de los Lakers, y en el banquillo habrá gran presencia de los Spurs, con Manu, Tim Duncan y el coach Gregg Popovich. El escolta no será el único extranjero, ya que también fueron seleccionados el alemán Dirk Nowitzki de Dallas y el español Pau Gasol, compañero de Kobe.


En estas situaciones el asunto no es el resultado sino el espectáculo que los jugadores vayan a ofrecerle al público. Generalmente se dan resultados abiertos, con ambos equipos anotando por encima de los 100 puntos. Esperemos que Popovich le de a Manu varios minutos en cancha, y el argentino pueda lucir sus cualidades, las del mejor jugador del mejor equipo de la NBA.

Matías Fabrizio

1 comentario:

  1. todo muy lindo periodista!! pero porque canal y a que hora podemos este hecho unico????

    ResponderBorrar