
En algún momento después del Mundial 2007, Felipe Contepomi dijo que los grupos suelen estar marcados por sus líderes. Y que si Los Pumas lograron el histórico tercer puesto, fue en gran parte por la presencia de Agustín Pichot entre sus filas.

Hoy, y desde el 2008, el capitán es Contepomi. Hoy, desde el partido vs Inglaterra en el debut, Felipe se está recuperando contrarreloj del golpe en sus costillas para estar el domingo frente a Escocia en el partido clave para pasar de ronda.
La perseverancia y las ganas del ex Newman, son las mismas que mostró el equipo frente a los ingleses. Las mismas que nadie vio, pero que todos sabían, en Estados Unidos en la preparación previa. Desde adentro, sobraba la confianza. Desde afuera, no era tan así, todos temían que el ritmo y el juego de Inglaterra sean mucho para Los Pumas, y se esperaba un punto bonus y ya.
Este equipo, con Felipe, y Ledesma, Roncero, Albacete y Fernández Lobbe, sus otros lídere

Domingo 4.30hs, la primera final
Escocia jugará con un apertura, Ruaridh Jackson, que supuestamente la pasa más de lo que patea, al revés de Dan Parks, que ocupará un lugar en el banco. De esta manera, quizás el Cardo intentará estirar la cancha y abrir a la defensa Puma. Las novedades por parte de Santiago Phelan son que Contepomi reingresa, pero de 12 y no de 10, ya que allí jugará Santiago Fernández, y luego que Farías vuelve como ala, para aportar tackle, ritmo y line, en lugar de Alejandro Campos.
XV de Los Pumas
1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo, 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete, 6- Julio Farías, 7- Juan Leguizamón, 8- Juan Fernández Lobbe, 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández, 11- Horacio Agulla, 12- Felipe Contepomi (C), 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho, 15- Martín Rodríguez Gurruchaga
16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Mariano Galarza, 19- Genaro Fessia, 20- Alfredo Lalanne, 21- Lucas González Amorosino, 22- Juan Imhoff
Me alegra que vuelva Contepomi, pero lamento que salga el chico Amorosino, que me gustó mucho contra Rumania. También me gusta el blog.
ResponderBorrar