
Como dice la canción de Carlos Puebla. Argentina sumó los cinco puntos que necesitaban frente a Rumania, con seis tries y una goleada 43-8 en un partido que era obligatorio ganar con bonus.
Lo interesante fue el primer tiempo, desde el primer minuto Los Pumas jugaron a un ritmo muy alto y muy preciso, gracias a la producción de gran nivel de Nicolás Vergallo, que estuvo siempre encima de la pelota, y de Santiago Fernández, quien abrió el juego a los 5 minutos con un try. Se destacó Juan Leguizamón en el juego suelto, tomó mucho contacto con la pelota y fue muy útil para romper la defensa.
El pack en general anduvo bien, le puso mucha pimienta y, en ataque, fue muy frontal para neutralizar el juego cerrado de Rumania y sobrar por afuera con espacios. Lo dicho, de movida fue así y en la primera etapa llegaron los primeros cuatro tries para lograr rápido el bonus. En la segunda, el equipo empeoró y dejó de generar lugar para atacar, y por eso recién a los 25 minutos del ST llegó el siguiente try, de Juan Imhoff, y luego el último de Genaro Fessia.

De cara al próximo duelo, hay tranquilidad con el nivel de los gordos, con la actuación de Vergallo y con la gran figura de la cancha, Lucas González Amorosino. Justamente, si Felipe Contepomi fi
nalmente puede jugar, entre González y Martín Rodríguez Gurruchaga estaría quien salga, ya que Fernández ya se ganó un lugar, y Marcelo Bosch es el único que puede jugar de 13 naturalmente.Igualmente, para el duelo contra Escocia todavía falta más de un semana. Hay tiempo para recuperar lesionados y preparar el partido más importante del ciclo Phelan, como varios periodistas y jugadores, entre ellos el subcapitán Juan Fernández Lobbe, calificaron el partido del domingo 25.
Matías Fabrizio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario