El domingo 11 el París Saint Germain recibió al Brest, por la 5ta fecha de la Liga de Francia. Ganó el PSG 1-0, con gol de Javier Pastore, la nueva gran estrella del equipo parisino. Ahí, en la platea de prensa, estuvo Deportivo 830.
El Parque de los Príncipes impresiona por el lujo y la iluminación. Lamentablemente la prensa va arriba de todo, y costó llegar, pero al hacerlo, se pudo disfrutar de la comodidad de los asientos reservados para los medios franceses y escribir y sacar fotos a gusto. Además, un buffet con "de todo", menos alcohol, para picar algo. El primer mundo a full, con la riqueza de los árabes
Las cabeceras detrás de los arcos estaban ocupadas, a la derecha, por los ultra, y la izquierda por jóvenes de los suburbios y las zonas más pobres de París, en las afueras. Enfrente de la prensa, el lugar de Nicolás Sarkozy, el presidente. Lo único malo, los accesos: hubo que dar varias vueltas porque la policía no dejaba pasar.
Con respecto al encuentro, en el conjunto local, estuvieron las dos contrataciones estelares. La primera, el argentino ex Huracán y proveniente del Palermo. La segunda, el capitán campeón de América, Diego Lugano, llegado del Fenerbahce. Según se habló entre los medios de comunicación locales, el presidente Sarkozy es aliado del jeque de Qatar en el conflicto contra Muamar Kaddafi. Entonces, le pidió una ayuda para el club de sus amores, y así fue que los árabes pusieron 80 millones de euros para comprar a ambos jugadores sudamericanos. Realmente, los dos rindieron, Lugano en el fondo y Pastore con mucha clase.
A lo largo del primer tiempo tanto el 2 como el enganche se lucieron. De la mano del argentino llegaron las mejores situaciones de gol del PSG, y Lugano salvó algún buen ataque rival. Por dos motivos no hubo goleada en esta etapa: Nené no jugó en equipo en ningún momento, y el Brest funcionó mejor como tal, y también tuvo sus oportunidades.
La segunda mitad fue otra historia: monólogo para el equipo de Pastore, si bien la visita también tuvo sus situaciones, a pesar de jugar retrasado. A los 68 minutos de juego, se fue por la banda izquierda Jeremy Menez, y tiró el centro atrás. El crack cordobés entró por el medio, como 9, y la acomodó de derecha ante el inmóvil arquero. Golazo, y todo el estadio de pie para aplaudirlo. Encima, cinco minutos más tarde empalmó una chilena desde el borde del área grande. Si lo hacía, lo tenían que sacar en andas. Hasta el final del partido, llegaron los cambios en ambos equipos pero sin variar el resultado
Con respecto al post partido, Pastore no da entrevistas personales, por ende la única posiblidad era aguardar la salida de ambos equipos, junto con medio centenar de periodistas europeos. Mientras algunos jugadores visitantes charlaban con la televisión, pasó hablando con su madre por teléfono. Ahí se lució el cronista de Deportivo 830: al grito de "Javier, de Buenos Aires!" se madrugó al resto de los colegas y se pudo dialogar con él.
Dep 830: Javier, se te ve jugar muy suelto ¿cómo te sentiste?
JP: Sí, a mí me gusta jugar así y por suerte pude.
Dep 830: Encontraste tu lugar en el mundo para eso.
JP: Es lo que estoy buscando, pero puede ser, en Francia se juega con más libertades que en Italia, así que en ese sentido me viene bien.
Dep 830: Lamentablemente no pudieron juntarse mucho con Nené, ¿no te parece?
JP: Y sí, estábamos cansados, y no nos salió, pero por suerte pudimos andar bien y ganar.
Dep 830: Jugando así vas a tener un año espectacular en Francia, suerte y muchas gracias.
JP: Ojalá se dé como vos decís, gracias a vos.
Ya todos los demás periodistas empezaron a preguntar en italiano y francés, pero Deportivo 830 se fue. Varios quisieron averiguar sobre ese breve diálogo en castellano, pero ya este cronista les había ganado de mano. Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que este jugador, insertado en el mundo del fútbol por Ángel Cappa, es ideal para formar parte del seleccionado nacional, por delante de los volantes centrales y detrás de Messi e Higuaín o Di María, pero acompañado de Juan Román Riquelme.
Pupa, enviado especial de Deportivo 830 en París.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario