
Difícil es adjetivar a Los Pumas. Cualquier sinónimo de "gigante" queda chico. Con falencias, con desventajas, con lesiones, con muchas cosas en contra, hasta su propio nivel rugbístico, el equipo argentino consiguió otro triunfo que, si se da la lógica y hay victoria frente a Georgia para pasar a segunda ronda, será recordado por mucho tiempo.
En un partido también difícil, por el buen partido que jugó Escocia, acostumbrado al clima lluvioso y frío. Los Pumas en la primera etapa perdieron a Juan Fernández Lobbe, subcapitán, crack y líder en el line, y a Rodrigo Roncero, clave en defensa, gran recuperador de pelotas y con un buen Mundial en ataque. Al rato, para peor, Juan Leguizamón se esguinzó el tobillo izquierdo, y jugó casi todo el segundo tiempo en un pie.

Poca obtención de pelota, problemas en los rucks y muy poca claridad en ataque, tres problemas que tuvo Argentina. Quizás entre el clima y los nervios, Los Pumas no pudieron jugar a gusto. Incluso frente a Inglaterra hubo mejores situaciones con la pelota, y el line venía con 100% de pelotas propias obtenidas.
Será impo

Las lesiones y las soluciones
En el caso de Corcho, ya está confirmado que se pierde el resto de la Copa por haberse roto los ligamentos cruzados. Su reemplazo no está confirmado, sería Santiago Guzmán o Benjamín Macome. En el caso de Rorro, su desgarro en el aductor aún no lo quitó del plantel, pero sí del partido vs Georgia. Leguizamón seguramente con una buena recuperación podrá jugar para confirmar la clasificación.
Para el cuarto partido de la zona, por el pilar entraría Marcos Ayerza, el reemplazo natural, o bien Juan Figallo de 1 con Martín Scelzo y Maxi Bustos vistiendo las camisetas 3 y 17. Por el subcapitán, si están todos sanos jugaría Legui de 8, con Alejandro Campos de ala, aunque quizás Phelan sorprenda con Leo Senatore como octavo. Una variante también probable, si se quiere usar de 8 al santiagueño, es que juegue de ala Genaro Fessia y tener dos alas tackleadores como son el cordobés y Julio Farías.
Matías Fabrizio
gracias a Imago Deportes